Alejandro Pacheco: La historia del medallista mexicano invidente que cantaba en el Metro CDMX

Rendirse es decisión de cada uno y así lo demostró Alejandro Pacheco, atleta parapanamericano que asistió a Lima 2019 cantando en el Metro de la CDMX.

Alejandro Pacheco conquistó el pasado miércoles 28 de agosto la medalla de bronce en la prueba de mil 100 metros T11, en la Categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 pero su nombre lo escribió en letras de oro.

El tiempo de Alejandro Pacheco fue de 4 minutos con 26 segundos y 64 centésimas, que consiguiera a lado de su guía, Fidel Reyes.

La historia de Alejandro es para inspirar a cualquiera, pues perdió la vista cuando apenas tenía 19 años debido a una sobredosis de droga que hizo que el nervio óptico de ambos ojos se atrofiara y desde entonces, su vida cambió por completo. Cabe mencionar que también tuvo problemas de alcoholismo durante 5 años, y como consecuencia tuvo una intoxicación neuro-cerebral, misma que como mencionamos anteriormente, atrofió su nervio óptico.

Tres años después de aquel terrible suceso, Alejandro Pacheco fue invitado por su maestra, María Rosa Montalvo Sánchez, quien lo convenció de formar parte de su equipo de atletismo para ciegos. Fue en ese momento cuando se dedicó a correr… y el resto es historia.

En entrevista para Récord, comentó que tres meses después de formar parte del equipo ganó su primera medalla de oro, y fue a sus primeros Parapanamericanos con solo dos años de entrenamiento. Ahí fue cuando volteó a verlo la CONADE.

Sin embargo la falta de apoyo que tuvieron los deportistas mexicanos fue parejo, y para asistir a Lima 2019 a los Juegos Parapanamericanos, Pacheco tuvo que cantar en el Metro de la CDMX para conseguir fondos y así continuar con sus entrenamientos.

¿Cuánto puedes recibir cantando en el Metro de la CDMX? Se necesitaron varios meses y nunca rendirse. Ese es el ejemplo que nos ha dejado Alejandro Pacheco, ya que sin importar que ha recibido golpizas (como en el Metro Jamaica) por parte de la policía –como él lo afirma– su pasión y convicción está dando una lección al mundo entero.

http://instagram.com/sopitasdeportes