Especial

Alex Alcalá, el mexicano de 15 años que se unirá al Galaxy y tiene un pie en el Manchester City

Hace un par de años, te contábamos la historia de Alex Alcalá, un niño de 13 años de edad a quien apodaban “Messi mexicano”, antes de que explotara la “fama” de Luka Romero, actual jugador del Mallorca. Desde ese entonces, Alex se hacía destacar por su enorme habilidad con el balón y su talla, al ser un jugador pequeño y delgado.

El futuro de este joven futbolista apuntaba a lo alto desde entonces, pues llamaba la atención del Barcelona y Manchester City y ahora comienza a fabricar su camino como profesional con el Galaxy de Los Ángeles, equipo en el que militan los mexicanos Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, con el que tal vez esté los próximos tres años.

Alcalá hizo pruebas en el Barcelona y con el Manchester City, que tiene ventaja en la carrera por unir al mexicano a sus filas gracias a un acuerdo, el cual establece que cuando cumpla la mayoría de edad, hará válida la opción de compra, pero mientras esto sucede, el mexicano formará parte del Galaxy.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Alcala (@alexrebel05)

Con el Tri desde los 12 años

Alex nació en California, Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos, por lo que cuenta con doble nacionalidad y desde los 12 años ha jugado para la Selección Mexicana Sub 15 y ahora forma parte del combinado Sub 16.

Desde que se integró al cuadro nacional ha estado en categorías de mayor edad a la de él y no desentona, de hecho destaca por las bandas, donde explota su amplio catálogo de fintas y gambetas, pero además posee buen toque de pelota, lo que le permite lucir de manera individual, pero también en lo colectivo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Alcala (@alexrebel05)

Alcalá forma parte de las promesas mexicanas de cara al Mundial del 2026, junto con Marcelo Flores, y otros prospectos con doble nacionalidad.

Antuna no sería el primer mexicano que ficha con el City en los últimos años, pues cabe recordar que Uriel Antuna firmó con el grupo que maneja al club británico, procedente de Santos Laguna, aunque fue cedido al Groningen y después al Galaxy, antes de regresar a México y fichar con Chivas, que actualmente es dueño de sus derechos federativos.

Alex Alcalá tiene 13 años, le dicen el “Messi mexicano” y ya juega en el Tri 😱