Alcanzar los sueños sólo depende de uno mismo. Así lo ha demostrado Alexa Moreno, quien calificó a la final del Mundial de Gimnasia de Bakú.

En salto de caballo, Alexa obtuvo una calificación de 14.533 en la ronda preliminar y terminó en la segunda posición. Lo que la calificó a la final. En primer lugar estuvo la estadounidense, Jade Carey con un total de 14.700 y en el tercero, Dipa Karmakar originaria de la India con 14.299.

¡Orgullosa mexicana! Alexa Moreno avanzó a la final en Mundial de Gimnasia

Foto: Getty Images

La final del Mundial de Gimnasia de Bakú será la oportunidad para que Alexa Moreno obtenga su primera medalla de la temporada.

Hace poco más de dos semanas, Moreno se calificó a la final del Mundial de Gimnasia de Australia. No obstante terminó en el cuarto puesto. Es decir, un peldaño por debajo de las posiciones que le darían su primera medalla del año. Alexa ya entró a la historia del deporte mexicano, al convertirse en la primera mujer nacional en obtener una presea en el Mundial de Gimnasia Artística en 2018.

¿Cuándo será la final del Mundial de Gimnasia de Bakú?

Si quieren estar al pendiente de Alexa Moreno y su lucha por seguir poniendo en alto el nombre de México, la final será el sábado 16 de marzo.

https://instagram.com/sopitasdeportes