Alexa Moreno y Paola Espinosa figuran entre las ganadoras del Premio Nacional del Deporte del 2019 y serán reconocidas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional.

Mariana Arceo y Brandon Plaza se encontraban en la lista de candidatos, sin embargo, la gimnasta, quien ya cuenta con el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos resultó vencedora.

Moreno será reconocida en la categoría de deporte no profesional y al ser la primera vez que gana el PND recibirá en tres semanas en un estímulo económico de 796 mil pesos, así como el diploma que la reconoce como ganadora de este año.

El nadador Diego López será reconocido con el mismo estímulo en la categoría paralímpica, mientras que Alfonso Victoria ganó en la categoría de entrenador. En la categoría profesional no hubo ganador, pese a que se encontraba el beisbolista Roberto Osuna, subcampeón de Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Paola Espinosa recibirá el reconocimiento al Mérito Deportivo después de 25 años compitiendo en el alto rendimiento. En ese lapso se ha colgado dos medallas olímpicas, así como una colección basta en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y en Mundiales.

Getty Images

César Valenzuela ganó en la categoría como juez, luego de su participación como jurado de gimnasia artística.

Víctor Tello será reconocido como impulsor del deporte luego de sus funciones como director de la promotora mexicana de valores deportivos AC, con la cual apoya a niños de escasos recursos en Tamaulipas.