Mexsport

Alexa Moreno conquista plaza olímpica para México en gimnasia

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se nos va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de clasificarse a la final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia, que se disputa en Stuttgart, Alemania.

Será hasta el 12 de octubre próximo cuando se dispute la final del Campeonato Mundial, pero por lo pronto Moreno ya tiene la tarea hecha, por lo que sería una de las atletas mexicanas que busquen una medalla olímpica en la capital japonesa.

Alexa Moreno finalizó la competencia en Stuttgart con un total de 14.816 unidades después de ejecutar sus dos saltos en el caballo, de acuerdo con datos de la Conade.

Es la segunda ocasión consecutiva en la que Moreno se instala en la final del Campeonato Mundial. El año pasado se colgó la medalla de bronce en Doha, Qatar, lo que le dio puntos valiosos para que hoy pudiera festejar el pase olímpico.

Hay un pero

Pese a que Moreno se ha consolidado como la mejor gimnasta mexicana de la actualidad, la plaza olímpica podría cambiar de dueño, pues la Federación Mexicana de Gimnasia es la que al final decide quién ocupa dicha plaza tras la realización de un selectivo interno, como sucede en la Federación Mexicana de Natación con los clavadistas.

Getty Images

Este mismo año, Moreno no asistió a los Juegos Panamericanos tras una polémica decisión de su federación.