Aunque Manuel Neuer haga berrinche, la llegada de Alexander Nübel ya es un hecho en el Bayern Munich. El club bávaro anunció que llegó a un acuerdo con el joven arquero del Schalke, quien se perfila como el futuro heredero de la portería alemana.

Nübel no renovó contrato con el Schalke, por lo que llegará como agente libre, de modo que el Schalke no recibirá ni un euro por parte de los bávaros.

El joven guardameta de 23 años se incorporará al plantel muniqués a partir del 1 de julio, cuando expire el contrato con su equipo actual, y de acuerdo con ESPN, recibirá un salario de 5.5 millones de euros anuales, una cantidad menor a la que hubiera recibido por renovar con el Schalke. El contrato con el Bayern quedó pactado por una duración de cinco años.

En el Schalke no han recibido del todo bien la noticia, ya que Nübel portaba el gafete de capitán, el cual ya le fue retirado. Asimismo se espera que la afición responda de manera negativa con su aún arquero.

Getty Images

Quién tampoco habría tomado con de buena manera la noticia fue Neuer. Según Bild, la directiva del Bayern Munich habría hablado con el experimentado arquero para pedirle que dejara el arco al menos por 15 partidos en la siguiente temporada para dejar jugar a Nübel, sin embargo, Manuelito se habría negado.

De cualquier forma, Neuer termina contrato en 2021 y su futuro quedará en el aire, ya que no ha renovado.