Alexis Sánchez es casi la mitad de todos los goles del Arsenal

Arsenal derrotó al Hull City en la Jornada 25 de la Premier League con una gran actuación de Alexis Sánchez, que es un firme candidato para ser el mejor jugador de la temporada.

Arsenal derrotó al Hull City en la Jornada 25 de la Premier League con una gran actuación de Alexis Sánchez, que es un firme candidato para ser el mejor jugador de la temporada. El chileno está jugando probablemente su mejor temporada desde que llegó a Inglaterra y los números lo confirman.

Sánchez es el máximo goleador de la liga con 17 tantos, superando a Romelu Lukaku del Everton. Además, el ex del Barcelona también ha dado ocho asistencias para que sus compañeros metan gol. Es decir, ha estado involucrado directamente en 25 anotaciones de los Gunners.

Este es un número impresionante; vemos que sus más cercanos perseguidores en esto son Lukaku y Diego Costa que han ayudado a sus respectivos equipos con goles y asistencias. Ambos llegan a 20 goles/asistencias en lo que va de la campaña.

Alexis Sánchez con el Arsenal

Entonces, si vemos los goles en total que ha metido el Arsenal son 54 y si hacemos cuentas, Alexis Sánchez ha estado involucrado en 25. Por lo tanto, el chileno significa para su equipo el impresionante 46.2% de los tantos. Es decir, casi la mitad del ataque pasa por sus pies.

Por si fuera poco Alexis superó a Juan Pablo Ángel como el séptimo goleador latinoamericano en la Premier. En el total de su estancia en la isla ha logrado 46 tantos en la liga y, si vemos todas las competencias, ya llegó a 61 dianas.

Sánchez está en estado de gracia. El número 7 de los Gunners es una pieza fundamental y aunque se lea trillado, su equipo depende de él casi en su totalidad. La Premier se ve lejos con un Chelsea que parece invencible, pero no hay duda que si el chileno sigue jugando así y sus compañeros ayudan, pueden aspirar a salir de ese maldito cuarto lugar que los ha marcado en los últimos años.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas