Mexsport

Alfredo Álvarez acusa a Santos por inventar casos de coronavirus: “No sé quién se los crea”

Alfredo Álvarez, hermano de Billy y vicepresidente de Cruz Azul, aseguró que los 12 casos positivos de coronavirus en Santos Laguna son inventados y fueron utilizados para dar por terminado el Clausura 2020 de la Liga MX, en el cual La Máquina era líder.

El miércoles por la noche, la Liga MX dio a conocer ocho casos positivos en el plantel del conjunto lagunero, entre ellos el portero Jonathan Orozco, y un día después dio a conocer otros cuatro casos en el equipo lagunero y este viernes se dio por concluido el torneo sin campeón, situación que lamentó Alfredo Álvarez.

“Queda un sin sabor de no haber concluido lo que iba muy bien caminado, finalmente sabíamos que era una cosa de sí o no. Cualquiera que fuera la decisión de seguir, seguíamos, porque Cruz Azul tenía la disposición de seguir, si no seguíamos tenía que haber una situación y justificar, como Santos que inventa jugadores con coronavirus, no sé quién se los crea”, comentó el directivo de acuerdo con Marca.

Alfredo Álvarez acusa a Santos por inventar casos de coronavirus: "No sé quién se los crea"

Mexsport

El directivo pasó a lanzar una pedrada a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, a quien responsabilizó de terminar con el ascenso y descenso en la Liga MX, y a quien señaló por el impacto económico que provocará la cancelación del torneo.

“Deberían de pensar seriamente en esta situación, el impacto que se ha tenido en lo económico es muy fuerte. Los recursos van a recurrir de nuestras propias arcas por las circunstancias, los que deberían de estar pensando en esto es la Federación, si esto se hizo en instancias de Irarragorri de acabar con el ascenso y ascenso, pues tendremos que pensar en nosotros mismos“, indicó.

Alfredo Álvarez acusa a Santos por inventar casos de coronavirus: "No sé quién se los crea"

Mexsport

Álvarez se expresó a favor de que la novena estrella de Cruz Azul llegue en competencia en cancha y no en la mesa, pero cuestionó qué hubiera pasado si otro equipo estuviera como líder.

“Imagínate si hubiera estado Pachuca, León o Chivas de líderes, se estarían peleando terrible para que se les reconociera ser campeones”, mencionó.

Jonathan Orozco confirma que es uno de los 8 jugadores con coronavirus en Santos