Noticias Deportes

Talavera sigue molesto con las ‘ChiVARs’ y pide que la Liga MX instale el ‘ojo de halcón’

Luego de vivir uno de los momentos más polémicos de lo que va de este Clausura 2019, los ánimos siguen bastante movidos, es por ello que Alfredo Talavera, portero del Toluca, pide que además del VAR la Liga MX cuente con el ‘ojo de halcón’, como en la Premier League pues luego de que las ‘ChiVARs’ salieron beneficiadas el domingo pasado, cree que necesitan más ayuda. Declaraciones dadas a ESPN.

Talavera sigue molesto con las ‘ChiVARs’ y pide que la Liga MX instale el ‘ojo de halcón’

Getty Images

Toluca marcó un gol aparentemente legítimo, o no (depende la interpretación de cada persona), que fue anulado por el árbitro y aunque los jugadores del Toluca, en especial Hernán Cristante (DT) y el mismo Alfredo Talavera reclamaban que debió contar, al final no les hicieron caso y este significó una derrota para los ‘Diablos’ por lo que siguen enojados y reclaman justicia.

Yo creo que debemos tener el ‘ojo de halcón’, para mí eso quitaría muchos problemas, que tal el Mundial, hubo muchas pelotas así y no entraba; crea mucha expectativa también, como cuando marcan un gol y no es, como un penal que no es, o sí es. Todo eso es parte del futbol y hay que aceptarlo, muchos no aceptan y es parte de lo nuevo que se viene para el futbol”, comentó Talavera a ESPN.

Talavera piensa que el ángulo y la posición en la que se encuentra la cámara del VAR no ayuda mucho, pues al estar dentro de la portería le quita un poco de exactitud a la toma, por ello sugiere cambiar algunas cosas.

Getty Images

“Lo que pasa es que la cámara no ayuda mucho al VAR, la cámara donde está el poste, está un poco en diagonal, como metida a la portería, entonces, si esta misma cámara está del otro lado, que es imposible porque estaría dentro del campo, se vería que la pelota sí está adentro”, mencionó el portero de Toluca.

Pese a la derrota en contra de las ahora llamadas ‘ChiVARs’, Alfredo Talavera ha visto bastante bien el desempeño del Toluca, pues aunque considera que les falta un poco para llegar a su máximo, sabe que han trabajado bien.

Talavera sigue molesto con las ‘ChiVARs’ y pide que la Liga MX instale el ‘ojo de halcón’

Getty Images

Me ha gustado, no hemos llegado 100 por ciento a lo que queremos, pero la verdad me ilusiona lo que está pasando. (Nos falta) ser más cabrones en todo, abajo, en medio y arriba, ser determinantes en cada jugada, que pese más nuestra gente, nuestro futbol, nuestros jugadores, nuestra institución, todos juntos jalar parejo”, sentenció Alfredo Talavera.

Toluca se encuentra en tercer lugar de la Liga MX tras sumar dos triunfos y una derrota. El domingo 27 de enero recibirán a los Tigres en el Nemesio Diez donde se espera un juego muy duro pero será una prueba que determinará de qué están hechos. El ‘ojo de halcón’ es una medida un tanto alejada de la realidad, pero ya veremos en qué acaba esta novela.

Comenta con tu cuenta de Facebook