Mexsport

¿Quién es Alison González, estrella y goleadora de Atlas Femenil?

¡Tenemos una crack por aquí! Alison González no deja de sorprender y su futuro podría tener muchas alegrías para el Tri y Atlas Femenil.

¡Ya no hay palabras para describir a Alison González! La atacante arrancó el Guard1anes 2021 de la mejor manera con Atlas Femenil: cuatro goles en dos partidos, definiciones espectaculares y halagos por todas partes.

No se trata de una jugadora nueva en la Liga MX Femenil, pues debutó desde el Clausura 2018 cuando militaba en Tigres. Sin embargo, conforme pasan los meses también incrementa su nivel y llama la atención de miles de personas.

Este sábado se despachó con dos goles ante su ex equipo y confirmó lo que se sabía desde hace tiempo: es una de las mejores delanteras en México y sus capacidades podrían ser igual de determinantes con Selección Nacional en competencias importantes.

Aligol abrió el marcador en las instalaciones de Colomos al minuto 8 al aprovechar una desconcentración en la zaga felina y marcó su segunda anotación al 50 con impresionante definición de vaselina. Además, llegó a 50 goles en la Liga Femenil.

https://twitter.com/AtlasFCFemenil/status/1350494803734261762

Sus primeras dianas de la campaña las consiguió en la visita de Atlas Femenil al América en la jornada inaugural. Si te perdiste el partido, aquí te dejamos los videos para que no le pierdas la pista a esta atacante.

Alison González, promesa y realidad del futbol mexicano

Alison Hecnary González Esquivel nació en Tepic, Nayarit, el 31 de enero de 2002. Incursionó en la gimnasia rítmica, pero sus primeros acercamientos al futbol se dieron cuando tenía 8 años de edad, su abuelo la llevaba a jugar y ahora ella le dedica todos sus goles.

Como casi todas las jugadoras del mundo, Aligol formó parte de equipos varoniles. Empezó en Coritas en compañía de su hermana, que era portera, y posteriormente avanzó a Coras, que contaba con elementos Cuarta y Quinta División.

La experiencia que adquirió la llevó a ser campeona en fase regional de la Olimpiada Nacional cuando tenía 14 años y de ahí dio el salto a la Selección Mexicana Sub 17, dirigida por Mónica Vergara.

En 2018 firmó con Tigres para comenzar su paso en la Liga MX Femenil, debutó el 5 de enero, anotó cinco goles en fase regular terminó como campeona. Su etapa como felina terminó después del Apertura 2018 y su futuro se pintó rojinegro.

La llegada de Alison González a Atlas Femenil se dio con una inercia muy positiva, ya que la delantera acababa de ser subcampeona del mundo con el Tri Sub 17. En la Copa del Mundo de Uruguay disputó tres partidos y anotó un gol.

Sus números no eran malos, pero alcanzó un momento casi perfecto en el Guard1anes 2020: consiguió 17 tantos y se quedó a uno de compartir el título de goleo con Katty Martínez.

Aunque cobrar revancha por esa situación podría ser una de sus metas a corto plazo, el futuro de Alison González luce brillante y seguramente será una de las piezas clave para cumplir los próximos objetivos de la Selección Nacional.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)