Getty Images

Klopp descarta a Alisson Becker en la Champions ante el Atlético por lesión

Liverpool quedó eliminado de la FA Cup y perdió el invicto en la Premier League en sólo una semana. A estos imprevistos se une la baja de su portero titular, el brasileño Alisson Becker, quien está descartado para el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, contra el Atlético de Madrid.

Los “Colchoneros” se impusieron por la mínima diferencia en el juego de Ida, en el Wanda Metropolitano, y ahora los Reds están obligados a la remontada en Anfield, aunque tendrán que buscarla sin su arquero estelar.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, indicó que el guardameta no estará en el duelo de este sábado en la Premier contra el Bournemouth y no alcanzará a recuperarse para el duelo del miércoles contra el Atlético y confía en recuperarlo para después de la Fecha FIFA, por lo que tampoco jugaría contra Everton ni Crystal Palace.

Getty Images

“Por desgracia está fuera. Estará fuera seguro durante la semana que viene y después ya veremos. No está disponible para mañana y después para la siguiente semana. Tenemos que evaluar la situación. Diría que al cien por cien después del parón internacional”, comentó el estratega, de acuerdo con ESPN.

Alisson se lesionó durante el entrenamiento previo al juego contra Chelsea en la FA Cup, por lo que el encargado de defender el arco de los Reds por lo que queda de marzo será el español Adrián San Miguel.

El guardameta ibérico jugó al inicio de la temporada tras una lesión del arquero brasileño, por lo que ha disputado 10 partidos en la Premier League, tres en la FA Cup y los juegos contra Napoli y Salzburgo en la Champions League.

Getty Images

Aunque tiene la confianza de Klopp, lo que podría preocupar al Liverpool es que en 15 juegos disputados esta temporada, Adrián sólo dejó su arco sin daños en tres ocasiones y un gol de visitante del Atlético sería una losa sumamente pesada para los Reds en Champions.