Noticias Deportes

¡Las altas y bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Clausura 2019!

Faltan ocho días para que arranque el Clausura 2019. Un nuevo torneo empezará en la Liga MX y los equipos ya definieron a casi todas sus altas y bajas.

Por eso acá te vamos a decir las altas y bajas de cada club. Para que veas más o menos quienes tendrán un plantel conformado, otro muy limitado y los que confiaron en los que tenían.

América:

Hasta ahora los de Coapa no han anunciado ninguna baja. Se habla de Nicolás Castillo, pero aún no hay nada oficial.

La única baja que tienen hasta ahora, es la de Pedro Arce. El mediocampista mexicano no entra en los planes de las Águilas para el siguiente torneo.

¡Las altas y bajas de los 18 equipos de la Liga MX para el Clausura 2019!

Foto: Getty Images

Atlas:

Como siempre, el Atlas tuvo una serie de bajas y también de altas. Los futbolistas que salieron son: Patrick Soko, Bryan Garnica, Edson García, Cristian González y Leiton Jiménez.

Las nuevas caras que tendrán los Rojinegros son: Anderson Santamaría, Osvaldo González, Darío Burbano, Jesús Isijara e Irving Zurita.

Chivas:

El Rebaño dejó ir a casi todos los que trabajaron con Matías Almeyda. Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar, Edson Torres, César Huerta, José Juan Macías, Ángel Sepúlveda y Mario de Luna ya no están con el equipo.

En contraparte llegaron Dieter Villalpando, Hiram Mier, Alexis Vega, Luis Madrigal y Jesús Molina. A espera de lo que suceda con Tony Alfaro, quien entrena con el equipo desde hace unas semanas.

Cruz Azul:

El subcampeón del futbol mexicano dejó ir a Andrés Rentería, Walter Montoya y Ángel Mena, El ecuatoriano se unió a las filas de León.

Por otra parte hizo contrataciones clave que seguramente ya ilusionaron de nuevo a sus aficionados. Llegaron Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, el juvenil, Alexis Gutiérrez Yoshimar Yotún.

Foto: Getty Images

León:

La Fiera sólo registró, hasta el momento, dos bajas del plantel que tuvo en el Apertura 2018. Se trata de Héctor Mascorro y Leonel López.

Mientras que en refuerzos han llegado Iván Ochoa, Dilan Zúñiga, José Juan Macías y Ángel Mena. Todos ellos con experiencia en el futbol mexicano.

Lobos BUAP:

El equipo de Juan Francisco Palencia, sólo dejó salir a Kazim Richards, con destino a Veracruz. El turco no tuvo tanta participación en el último torneo.

De las altas, los licántropos registraron a Oscar Macías, Beto da Silva, Edson Torres y el defensa central, Leiton Jiménez.

Monterrey:

Apenas hace poco anunciaron a Juan Pablo Carrizo como su segunda baja y Jesús Molina como la tercera. El arquero se irá a Cerro Porteño. Mientras que el mediocampista se unirá a Luis Madrigal en Chivas.

En las altas registradas sólo están las de Maximiliano Meza, Ángel Zaldívar y el paraguayo, Adam Bareiro.

Morelia:

Los purépechas anunciaron a Cándido Ramírez como su única alta. En bajas, Carlos Guzmán y Diego Valdés ya no están en el equipo.

Necaxa:

Los renovados Rayos de Guillermo Vázquez sólo han tenido una baja. Víctor Dávila, quien salió con destino a Pachuca.

En altas han registrado a Osmar Mares, Alexis Peña y Cristian Calderón. Los tres futbolistas ya con experiencia en la Liga MX.

Pachuca:

El equipo de Pako Ayestarán es quizá uno de los que mejor se ha reforzado. Bajas sólo han tenido dos. Las de Robert Herrera y Alexis Peña.

En altas han registrado a Nahuel Bustos, Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Cardona y Leonel Moreira. El portero ‘tico’ llega tras ser campeón con el Herediano.

Puebla:

Los de Enrique Meza son unos de los que menos refuerzos han anunciado. Y es que no han tenido ninguna baja. Sólo la llegada de Carlos Gerardo Rodríguez.

Querétaro:

Los de Rafael Puente perdieron a uno de sus mejores hombres. Tiago Volpi se fue a préstamo al Sao Paulo, más allá de que extendió su contrato con los Gallos. Se unió a Hiram Mier como las únicas dos bajas del equipo.

En altas sólo han anunciado a Aké Arnaud Loba. El marfileño llegó procedente del Universidad de San Martín de Perú.

Tigres: 

Además del retiro de Juninho, los de Ricardo Ferretti perdieron a Ismael Sosa y Beto da Silva. Mientras que en altas sólo han anunciado a Francisco Venegas.

Tijuana:

El equipo de Óscar Pareja no ha tenido ninguna baja. En contraparte sólo han anunciado la llegada de Diego Braghieri.

Toluca:

Los Diablos de Hernán Cristante perdieron a tres jugadores clave, o por lo menos que fueron titular en el torneo anterior. Alexis Vega, Rubens Sambueza y Luis Quiñones salieron del club.

Carlos Esquivel regresó a la institución y también Leonel López. Procedentes de Veracruz y León respectivamente.

Veracruz:

Además de la ya mencionada baja de Carlos Esquivel, el equipo de Robert Dante Siboldi perdió al defensa, Rodrigo Noya.

En contraparte han registrado las altas de Edson García,  Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis, Cristian González, Nene Bonilja y Colin Kazim-Richards.

En el último día del mercado de fichajes de la Liga MX, estas han sido todas las altas y bajas rumbo al Clausura 2019. A espera de lo que se anuncie de último momento.

Comenta con tu cuenta de Facebook