Foto: Getty Images

Alumno y maestro: La historia en común de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel

Las semifinales de la Champions League entre Leipzig y PSG tendrá un choque entre alumno y maestro, con Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.

El Leipzig de Julian Nagelsmann y el PSG de Thomas Tuchel chocarán en las semifinales de la Champions League. Un encuentro que enfrentará a alumno y maestro, más allá de que se trata de dos entrenadores relativamente jóvenes.

La historia del Leipzig es como un cuento de hadas que buscarán coronar con un título de Champions League (como lo han intentado otros clubes). Sin embargo enfrente tendrán a un PSG ávido del campeonato, que regresó a las semifinales del torneo 25 años después de ausencia.

Alumno y maestro: La historia en común de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel

Foto: Getty Images

Los protagonistas en la cancha ya están seleccionados. De un lado Marcel Sabitzer, Yussuf Poulsen, Dayot Upamecano, Kevin Kampl y del otro, Neymar, Kylian Mbappé, Choupo-Moting, Thiago Silva y Keylor Navas. Fuera de ella, Tuchel y Nagelsmann buscarán la supremacía.

La historia en común de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel

Julian Nagelsmann es el técnico más joven de la Champions League y por ende, logró el récord de ser el más joven en disputar unas semifinales con 33 años, superando el récord de Didier Deschamps que lo hizo con 35 años.

El retiro de Nagelsmann se dio en 2008, un año antes de que el Leipzig fuera fundado y cuando él tenía apenas 20 años. Decidió dejar las canchas, debido a que tenía muchos problemas con las lesiones y de inmediato comenzó a entrenar.

Leipzig VS PSG: Nagelsmann vs Tuchel

Foto: Getty Images

La primera oportunidad se la dio Thomas Tuchel en el Augsburg. El técnico del PSG apenas había comenzado su carrera como entrenador. Estuvo un año y medio con el club pero en sus últimos seis meses, le dio la oportunidad al joven Nagelsmann de ser su auxiliar.

Tuchel se fue en julio del 2008 del Augsburg y no volvió a encontrarse con Julian Nagelsmann, hasta un gran escenario como la Bundesliga. Julian a cargo del Hoffenheim y Thomas en el banquillo del Borussia Dortmund, se enfrentaron en tres ocasiones.

Leipzig VS PSG: Nagelsmann vs Tuchel

Foto: Getty Images

Ese corto historial es a favor de Thomas Tuchel. Borussia Dortmund ganó dos de esos tres encuentros y el otro le empataron. Es decir, Julian Nagelsmann buscará vencer por primera vez a su maestro, quien le diera la primera oportunidad como entrenador.

Top Relacionadas
:)