El estadio de las Chivas abrigo sus puertas horas después del partido contra Veracruz, esta vez para celebrar una misa en memoria de Jorge Vergara, el empresario dueño del Rebaño y que falleció en Nueva York el pasado 15 de noviembre.

El inmueble de dieron cita diversas personalidades del futbol mexicano, entre ellas todo el plantel del equipo rojiblanco, Adolfo “Bofo” Bautista, los hermanos De la Torre, entre ellos José Manuel, quien recién se convirtió en el nuevo técnico del Toluca.

El clímax de la celebración llegó en la parte final, cuando Amaury compartió una extensa carta con la que se despidió de su padre, con la cual estuvo cerca de romper en llanto en algunos momentos.

Getty Images

“Quiero que todo mundo sepa el padre que fuiste, lo que es verdaderamente un maestro de apoyo y de luz…. Nunca me educaste con miedo, nunca me pegaste ni me hiciste sentir menos, siempre me diste explicaciones. Tus lecciones eran cortas y contundentes pero llenas de sabiduría”, compartió.

Amaury es hijo del primer matrimonio que tuvo Jorge con Maricruz Zatarain, de quien se separó y después contrajo nupcias con Rossana Lerdo de Tejada, casi a la par de cuando se convirtió en dueño de las Chivas y aunque se separaron en 2008, Rossana estuvo con Jorge de nueva cuenta tras su separación con Angélica Fuentes.

“Fuiste un padre maravilloso. Las lágrimas que hoy te lloro no son de tristeza, son lágrimas de amor, de orgullo, de agradecimiento. A Rossana siempre le agradeceré por acompañarte en tan difícil etapa en la que venciste la oscuridad de tu vida”, dijo Amaury.

Amaury finalizó con un último mensaje en el que aseguró que honrará su memoria trabajando.

“Cuidar a la gente es una vocación hermosa y aplicaste a la perfección cada una de tus frases: un día sí y el otro también. Trabajaste hasta el último día como lo prometiste y eso también lo tienen que saber todos… Te amo. Buen camino”, indicó.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios