Foto: @huerta_cesar

Ya salió el peine: Amaury Vergara explicó la salida de Higuera de Chivas

Amaury Vergara habló de la salida de José Luis Higuera de la Dirección General de Chivas, y obviamente sorprendió a más de uno… (pero alegró a la mayoría de la afición, cof cof).

El nuevo presidente de Chivas, Amaury Vergara, explicó en conferencia de prensa la salida de Higuera durante la presentación de su segundo refuerzo, Oswaldo Alanís, quien regresó tras seis meses de haber jugado en el Real Oviedo.

Amaury Vergara explicó la salida de Higuera de Chivas

Foto: Mexsport

Chivas no está donde debería estar. Por eso es importante reforzar desde la directiva“, explicó Amaury Vergara, quien también estuvo presente en la práctica del Rebaño.

Por otra parte, Amaury aseguró que uno de sus principales objetivos es trabajar la cantera de Chivas. No tuvo miedo en decir que buscará que los rojiblancos sean la cantera del futbol mexicano y los que más futbolistas lleven al extranjero.

Amaury Vergara explicó la salida de Higuera de Chivas

Foto: Mexsport

Chivas tiene que ser la cantera más grande de México y el exportador más grande de talento al extranjero“, continuó el directivo.

Finalmente, no le quedó más que aceptar que hubo un distanciamiento entre la directiva y los jugadores en los últimos meses. Por eso otra de sus tareas principales, es estar abierto a cualquier tipo de comunicación con los futbolistas. Amaury Vergara siempre estará disponible para ellos.

Amaury Vergara explicó la salida de Higuera de Chivas

Foto: Mexsport

Los dueños vamos a estar más cercanos a los jugadores. en el pasado tuvimos un distanciamiento. Pero ahora el canal de comunicación está más abierto que nunca y ese es el compromiso que hemos hecho con los jugadores“, sentenció, Amaury al mismo tiempo de decir que en el mercado puede “haber sorpresas” para ellos.

Chivas buscará terminar con la sequía de liguilla en el Apertura 2019. Son ya cuatro torneos en los que no han logrado calificar y eso, los ha llevado a pelear una vez más el descenso.

http://instagram.com/sopitasdeportes