Mexpsort

Lo que sabemos sobre los casos de coronavirus de Roger Martínez y Leo Suárez en América

América no contará con plantel completo para preparar la serie de los cuartos de Final de la Liguilla después de recuperar a los jugadores que disputaron la Fecha FIFA, ya que dos elementos que se quedaron en México arrojaron positivo en pruebas de coronavirus.

A través de un comunicado, el club y la Liga MX informaron los jugadores, cuerpo técnico y staff fueron sometidos a pruebas el martes 17 de noviembre, y dos jugadores arrojaron resultados positivos, aunque no presentan síntomas.

El comunicado del América

“La Liga MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos.

“Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo la supervisión del equipo médico del club y de un neumólogo. América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la Liga MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes”, indicó el club.

Roger Martínez y Leo Suárez

Tras darse a conocer los casos, los propios futbolistas, Roger Martínez y Leo Suárez confirmaron que ambos son los casos positivos, y que se encuentran en buenas condiciones.

Lo que sabemos sobre los casos de coronavirus de Roger Martínez y Leo Suárez en América

especial

Lo que sabemos sobre los casos de coronavirus de Roger Martínez y Leo Suárez en América

especial

Jugarán en Liguilla

Los dos jugadores estarán bajo observación médica y se podrían perder el arranque de la Liguilla, la cual arrancará la próxima semana, después de que se jueguen los encuentros de repechaje, instancia que libró América al finalizar el torneo regular entre los primeros cuatro lugares.

En caso de que en los siguientes controles COVID arrojen resultados negativos, crecerán las posibilidades de ser incluidos por Miguel Herrera en la convocatoria para la serie que les arroje el repechaje.