El Clásico Joven de la Jornada 14 del Clausura 2019 cambió de horario. La Liga MX anunció el cambio del América-Cruz Azul a través de redes sociales.

El partido no será el que cierre la Jornada 14, pero sí será uno de los últimos. El duelo aún será el domingo 14 de abril, pero se jugará media hora antes. Es decir a las 18:00 horas, tiempo del centro de México y no 18:30, como se tenía pensado.

El cambio de horario, según Cruz Azul, fue propuesto por el América. Aunque los dos juegan en el Estadio Azteca, serán las Águilas el equipo que funja como local.

A diferencia de las fechas anteriores, en el que juegan el sábado, el América cambió de día debido a que jugó la final de la Copa MX a mitad de semana. Misma en la que se impusieron a Juárez por la mínima diferencia, con un penal de Emanuel Aguilera.

El América-Cruz Azul será el primer choque entre ambos equipos después de la final del Apertura 2018. En aquella ocasión las Águilas ganaron el global por 0-2, con dos tantos de Edson Álvarez para conquistar su decimotercer título en la historia. En esta ocasión llegan empatados con 22 unidades y peleando por entrar a la liguilla.

A este encuentro, Cruz Azul llegará con cinco bajas por lesión. Entre ellas la de Javier Salas y Elías Hernández. Así como la de Rafael Baca, quien por acumulación de tarjetas deberá ver el partido desde la tribuna.

http://instagram.com/sopitasdeportes