América se vio en la obligación de cambiar de sede ante la contingencia ambiental en la Ciudad de México. El conjunto azulcrema no podrá jugar la Semifinal de Ida ante León en el Estadio Azteca

por los altos índices de contaminación y por un momento se pensó que el juego se disputaría en el Nemesio Díez, de Toluca, sin embargo los índices son similares, por lo que la sede en el Estado de México fue descartada.

Finalmente, el duelo entre azulcremas y esmeraldas se jugará en el Corregidora de Querétaro, donde el América cuenta con una amplia historia. De hecho, la casa de los Gallos podría considerarse como el segundo hogar del Ame, pues conquistó su título de liga ante Pumas en 1985 en dicha cancha (con un muy polémico arbitraje, por cierto).

El América también jugó ante el Santos de Brasil en Querétaro en la Copa Libertadores del 2011 y de hecho ha jugado dos veces contra León en el inmueble. El primero de ellos fue en el Verano de 1997 y el Ame ganó con gol del “Doctor” García, quien estará justamente en el partido, ya que TV Azteca también transmitirá el encuentro. En ese encuentro, García Postigo tenía 28 años y Martinoli lo veía desde la televisión con 22 años.

Mexsport

Aquel partido terminó 3-2 a favor del América en la jornada 17, ya con la calificación a la liguilla amarrada. La Fiera, que era dirigida por Carlos Reinoso, se adelantó con gol de Cristiano Colusso. Después el América le dio vuelta al marcador con las anotaciones de Isaac Terrazas y el ahora amigo inseparable de Christian Martinoli, Luis “El Doctor” García a pase de Raúl Gutiérrez.

Christian Patiño puso a los azulcremas 3-1 en el marcador y Damián Álvarez descontó por los felinos. En Cuartos de Final, las Águilas fueron eliminadas por Morelia 4-1 en el global.

¿Y qué pasó en el otro partido?

 

América y León se volvieron a enfrentar en la jornada 1 del Invierno 1997, el torneo en el que se coronó Cruz Azul. Ese partido también se jugó en el Corregidora, pero esta vez León cobró revancha y se impuso 3-2.

América terminó el partido con dos hombres menos y Ricardo Peláez hizo los dos tantos para los capitalinos y falló un penal ante Ángel David Comizzo.

http://instagram.com/sopitasdeportes