Giovani Dos Santos no fue ni a la banca en el debut del América en el Apertura 2019 frente a Monterrey, que no encontró la forma de detener a Renato Ibarra, quien a pesar de no marcar goles, tuvo participación en cada una de las jugadas de los goles azulcremas al provocar un penal, anotarse dos asistencias y provocar un rebote para darle forma al triunfo 4-2.

Rayados dio el primer golpe del partido en el Estadio Azteca, el cual lució con pasto natural. Apenas a los siete minutos, los regios abrieron el marcador con gol de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un mal despeje de Agustín Marchesín, lo que facilitó la recuperación de Rayados y el mano a mano entre Funes Mori y Marche, quien salió perdiendo.

Sn embargo, el Ame sufrió poco, ya que en un par de jugadas empató y se puso en ventaja. El multicriticado Nicolás Castillo a los 16 minutos empató al ejecutar un penal, tras una falta de Carlos Rodríguez sobre Renato Ibarra.

Dos minutos después, Ibarra volvió a hacer de las suyas por el costado derecho, desde donde sacó un centro, el cual Mateus Uribe remató con un testarazo violento y pegado al poste gracias a las facilidades de la defensa, que ni se enteró de la llegada del azulcrema.

Mexsport

Justo a la media hora de juego, la visita encontró el empate gracias a un balón largo al área, donde se levantó Avilés Hurtado y éste le dio dirección al balón para concretar el 2-2 en un primer tiempo bastante movidito y atractivo.

 

En el segundo tiempo América recuperó la ventaja de nueva cuenta gracias a las facilidades de la defensa, que tuvo mucho tiempo para tomar a Nicolás Castillo, sin embargo, el chileno se quedó solo casi en el área chica, donde remató otro centro de Ibarra, lo que provocó la molestia tanto de Barovero como del técnico Diego Alonso.

 

El cuarto tanto del Ame llegó a los 76 minutos, tras una combinación entre Jeremy Menez y Renato Ibarra, quien sacó un cañonazo que rechazó Barovero, pero en el rebote apareció Roger Martínez, quien después de hacer un recorte definió para el 4-2.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes