El sueño de la final para el América tendrá que esperar a otra mejor oportunidad, pues Pachuca puso punto final a la historia de la espectacular remontada del equipo azulcrema con Fernando ‘Tano’ Ortiz, que pudo contra todo, menos contra el líder del Clausura 2022, que se impuso por goleada 3-0, y ahora los Tuzos se citarán en la final contra Atlas.

Las Águilas se despiden de un torneo que no pintaba para nada en la primera mitad, por lo cual Santiago Solari perdió el puesto como estratega y de ser último en la tabla general, los azulcremas se metieron a la liguilla y se quedaron a pasito de la final.

El balance general de la serie indica que América perdió la oportunidad de liquidar a su rival en el juego de ida, pues dominó en el Azteca a placer, hasta la llegada del penal de los Tuzos que significó el empate 1-1, y en el Hidalgo, Pachuca no dio oportunidad y sentenció en los primeros 45 minutos con dos goles.

Pachuca vs América semifinales
Getty Images

Los goles que dejaron al América sin la final

El primero fue obra de Romario Ibarra, hermano de Renato, a los 12 minutos, después de un centro desde el sector derecho. El balón pasó por toda el área chica, por lo que Guillermo Ochoa pudo salir a cortar el balón, pero se quedó amarrado y por consecuencia dejó el arco abierto.

Antes del descanso, Pachuca puso el segundo, obra de Erick Sánchez, quien se animó a pegarle fuera del área, por lo que en ese momento, América necesitaba hacer tres en el complemento para ir a la final con Atlas.

América no tuvo capacidad de respuesta en el complemento y Pachuca, con una mano en la cintura, manejó los hilos del partido y a los 65 minutos convirtió el triunfo en una goleada con el doblete de Romario Ibarra.

¡Que pasen los memes!

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook