Giovani Dos Santos ya se ha incorporado de lleno a la plantilla del Club América donde se ve muy factible que pronto pueda debutar. Mientras llega ese momento, hay un asunto que las Águilas tienen que resolver y es que el status de ‘Gio’ aparece como ‘jugador no formado en México’ por lo que ocuparía una plaza adicional en el equipo como ‘extranjero’. Ante esto, los de Coapa ya iniciaron el proceso para que su refuerzo juegue como mexicano y no haya problema alguno.

America inició proceso para que Dos Santos juegue como 'mexicano' en la Liga MX

Foto: Club América

Veamos lo que sucede en este caso. De acuerdo a información del diario ‘Récord’, América ya se comenzó a ‘mover’ para resolver este asunto sobre Giovani Dos Santos, pues al ser su ‘bombazo de verano’, obviamente tendría un rol protagónico en el equipo y ante la necesidad de que juegue, todo debe estar en orden.

¿Por qué Giovani no jugaría como mexicano en la Liga MX?

Todo deriva en que Giovani nunca ha jugado en México y su formación de igual modo fue en el extranjero, ya que debemos recordar que su etapa profesional la comenzó dentro del FC Barcelona y se ahí se la pasó jugando en Europa y Estados Unidos, por lo que por este mismo hecho ocuparía una plaza de foráneo en la Liga MX.

America inició proceso para que Dos Santos juegue como 'mexicano' en la Liga MX

Foto: Club América

Según fuentes cercanas al club y al mismo ‘Récord’, confesaron que América ya ha iniciado el trámite para el cambio de status de ‘Gio’ y no habría problema en tener éxito, pues sólo hay que recordar que el mayor de los Dos Santos jugó en la Selección Mexicana desde la Sub-15, Sub-17, sub-20 y selección mayor, por lo que no habría duda es que es ‘mexicano’ para los directivos de la liga.

De momento América estaría en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol para cambiar este status del futbolista y se espera que todo quede listo para el arranque de la Liga MX, pues pese a que Giovani Dos Santos podría debutar en un amistoso contra los Pumas, se espera su aparición estelar en el torneo mexicano.

America inició proceso para que Dos Santos juegue como 'mexicano' en la Liga MX

Foto: Club América

El mismo ‘Piojo’ Herrera comentó hace unos días que no hay motivo para que Giovani sea aceptado como ‘mexicano’, pues su recorrido lo avala para que todo sea rápido y sin contratiempos.

“Un jugador que fue Campeón Sub 17, medalla de Oro, ya jugó tres Mundiales para México y nació en México, sería ilógico que hoy en día no lo consideráramos así. Lo mismo con Jona (Dos Santos) que tampoco ha jugado en México. Son jugadores mexicanos”, sentenció el DT del América.

http://instagram.com/sopitasdeportes