La Liga MX sigue esperando a su nuevo campeón tras este receso de dos semanas debido a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes. Mientras eso sucede, el América ya planea lo que será el clausura 2020; cambios tácticos, una nueva estrategia y refuerzos. Se dice que las Águilas están ‘cocinando’ un intercambio muy interesante con Xolos, mismo que le daría salida a uno de sus ‘bombazos’ y que molestó mucho a sus aficionados.

Getty Images

De acuerdo a información de ‘El Universal’, América planea darle salida a Nicolás Benedetti, jugador colombiano que llegó recientemente como un ‘bombazo’ pero que no rindió como se esperaba y todo con el fin de conseguir al lateral izquierdo de los Xolos, Luis Fuentes.

Ojo, la salida de Nicolás Benedetti estaría planeada como un préstamo; América no quiere perder su carta ya que sabe del potencial del colombiano y con la estrecha relación del club con Grupo Caliente, todo se agilizaría.

Getty Images

El colombiano cabe destacar que no fue constante en el terreno de juego con el América debido a lesiones y algunas indisciplinas, hecho que lo alejó de alguna titularidad aunque no fue borrado como sucedió con Jeremy Menéz.

Benedetti iría a Xolos con opción e compra que podría hacerse o no efectiva por los fronterizos por 4 millones de dólares y en ese movimiento América espera obtener a Luis Fuentes, jugador de 33 años de edad que vendría bien en el nuevo esquema del ‘Piojo’ Herrera aunque tampoco llega en un gran momento.

Getty Images

Luis Fuentes sólo jugó 5 partidos en todo el Apertura 2019, de hecho el lateral no juega desde la jornada 6 del campeonato debido a que Óscar Pareja prefirió poner a Aldo Cruz por esa banda, por lo que con 185 minutos en este semestre, sería un intercambio ‘parejo’ en actividad aunque no sabemos si sea así en calidad.

América buscará culminar este 2019 como campeón de la Liga MX una vez que Rayados regrese de Qatar luego del Mundial de Clubes. El partido de ida en el Estadio BBVA será el próximo 26 de diciembre mientras que la gran final en el Estadio Azteca será el 29 del mismo mes, justo para terminar con todo el año. ¿Quién será campeón?

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook