El que prometía ser el partido más espectacular de la jornada 14 de la Liga MX la verdad es que dejó mucho que desear. América y Cruz Azul igualaron en un aburrido 0-0 con pocas emociones pero en apariencia hay una razón de que esto fuera así, pues según comentó el ‘Piojo’ Herrera su equipo jugó ‘a medio gas’ ya que estaban cansados de los viajes y el partido a media semana, por lo que su mayor potencial no está ni cerca de lo mostrado esta tarde.

América encaró la Final de la Copa MX contra los Bravos de Juárez en la frontera del país e hicieron el viaje a la CDMX muy pronto, además de festejar el título y demás cosas, por lo que para el ‘Piojo’ Herrera no es de preocuparse que hayan estado ‘flojitos’ pues es normal considerando lo ya mencionado.

América jugó ‘a medio gas’ porque estaban cansados de tanto viaje, según el ‘Piojo’ Herrera

Foto: Especial

El primer tiempo intentamos conseguir el resultado; el segundo fue más parejo pero fue normal, el equipo estaba cansado de los viajes, de todo lo que pasamos en la final pero afortunadamente estábamos concentrados en el partido. Es un resultado que no nos gusta pero mientras no se pierda, seguimos sumando”, comentó el ‘Piojo’ Herrera en conferencia de prensa.

Pese a que el América no habría dado todo en la cancha, el ‘Piojo’ reconoce que el mayor esfuerzo lo hicieron ellos, pues buscaron en mayor medida obtener el triunfo y valora que pese a estar cansados por la travesía de media semana, se vieron bien jugando en el campo.

América jugó ‘a medio gas’ porque estaban cansados de tanto viaje, según el ‘Piojo’ Herrera

Getty Images

En el primer tiempo tuvimos un par de ocasiones, en el segundo tiempo las tuvieron ellos pero el primer tiempo el desgaste lo hizo mi equipo. Es normal si vienes de una final a media semana; la ganas, no festejamos muchísimo pero los muchachos quieren tener un momento de alegría y el viaje fue larguísimo. Tuvimos un día de descanso y luego empezamos a trabajar. Lo mejor que pasó es que maniatamos bastante a Cruz Azul”, comentó el DT del América.

Para finalizar, el ‘Piojo’ Herrera argumentó que Cruz Azul tuvo una ligera ventaja ya que ellos tuvieron la semana entera para preparar este juego, pues no tuvieron viajes ni nada que interfiriera en su planeación y pese a que terminaron mejor físicamente, no pudieron hacerles daño.

América jugó ‘a medio gas’ porque estaban cansados de tanto viaje, según el ‘Piojo’ Herrera

Foto: Especial

Tuvieron la oportunidad de trabajar una semana el partido, ver qué gente iban a poner; es obvio que iban a terminar mejor físicamente que nosotros pero reitero, estuvimos muy concentrados y no sacamos el resultado que queríamos pero no perdimos”, sentenció el ‘Piojo’.

América y Cruz Azul llegaron a 23 puntos cada uno aunque ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. Sólo quedan 3 jornadas más por disputar y la liguilla parece estar cercana para ambos conjuntos.

http://instagram.com/sopitasdeportes