León arribó este miércoles a la ciudad de Toluca, para encarar el partido contra América en las Semifinales de Ida. La capital mexiquense sería sede del partido de este jueves, sin embargo los altos índices de contaminación hacían imposible que el duelo se disputara en la casa de los Diablos.

Cerca de una hora se mantuvieron los jugadores de León varados a la espera de que se conociera la sede definitiva del partido y finalmente se anunció que sería Querétaro, que cuenta con buena calidad de aire. La decisión levantó algunos reclamos por parte del equipo esmeralda al considerar que el anunció se podía hacer incluso un día antes y así evitar el desgaste de sus jugadores.

Debido a la relativa cercanía entre la ciudad de León y Querétaro, los viajes suelen hacerse en autobús, lo cual fue visto por usuarios en redes sociales como una forma para que América sacara ventaja y entre los acusadores se encuentra David Faitelson.

El periodista de ESPN aseguró que América sabía que el partido se jugaría en Querétaro antes de que León despegara en avión hacia el aeropuerto de Toluca. Faitelson cita a una fuente, aunque no reveló la identidad.

“Una fuente me dice que el América reservó hotel en Querétaro antes de que el León tomara el avión a Toluca. Es decir, esperaron a que el León comenzara su larga travesía cuando ya tenían planeado lo de Querétaro”, acusó.

León despegó de Guanajuato cerca de las 14:00 horas, arribó a Toluca poco después de las 15:00 y arribó a su hotel en Querétaro a las 19:25 horas, casi dos horas y media después de que la Liga MX anunciara el cambio de sede.

http://instagram.com/sopitasdeportes