Después de 13 jornadas, Cruz Azul soltó el liderato del Apertura 2018 y le cedió la estafeta al América, el rival de la próxima jornada, por lo que podríamos ver a La Máquina descender varios puestos en el cierre del torneo regular ¿El fantasma de las cruzazuleadas hará de las suyas?

La Máquina arrancó la jornada 13 como líder con 26 unidades y le abrió las puertas del liderato tanto al América como a Santos luego de caer en los últimos tres minutos 2-0 frente a Querétaro, lo que nos recordó aquellas trágicas derrotas celestes en los últimos minutos.

Camilo Sanvezzo marcó el primer tanto de los Gallos a los 87 minutos y al 89’ el chamaco de 17 años, Marcel Ruiz, firmó el 2-0.

Santos desaprovechó su oportunidad de arrebatarle el liderato a La Máquina tras empatar 1-1 frente a Pachuca, pero el Ame hizo su tarea contra Xolos de Tijuana, al que venció en la maltratada cancha del Estadio Azteca 3-0.

Emanuel Aguilera (6’), Andrés Ibargüen (45’) y Diego Laínez vacunaron a los fronterizos y dejaron a los azulcremas con 27 puntos y para dolor de los cementeros, la próxima semana podría certificar su pase a la Liguilla con un triunfo sobre Cruz Azul.

En caso de sufrir un descalabro contra los azulcremas, La Máquina podría ser descarrilada la siguiente semana hasta el quinto peldaño y evidentemente dejaría para después su pase a la Liguilla, pero un triunfo ayudaría a regresar a la cima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios