¡Su mero mole! América no gana en una Final de Ida desde hace 27 años

El primer capítulo de la Gran Final de la Liga MX y con un aburrido empate en el duelo de Ida, América mantiene una racha de 27 años contra Cruz Azul

El primer capítulo de una ‘aburrida’ final por fin ha terminado y aunque aún queda mucha historia por delante, tenemos un dato tremendo. El Club América se midió ante el Cruz Azul en un juego donde se tenía mucha expectativa, pero la verdad de las cosas es que estos dos equipos salieron a mantener un empate 0-0 que terminó por desesperar a los aficionados. Las Águilas mantienen una ‘maldición’ de 27 años sin ganar en la final de ida y ahora recapitularemos todo lo que ha sucedido.

Es forzoso decir que Cruz Azul fue un rival admirable pero con muchas dudas, durante todo el torneo fueron el mejor local y hoy hicieron pasar un par de malos momentos al América, sin embargo su pésima racha de 27 años sin ganar en una Final de Ida se mantuvo con este empate aburrido y veamos lo qué pasó en este tiempo.

¡Ódialos más! América gana de nuevo en una Final de Ida 27 años después

Foto: InnovaSport

La última victoria del América en un duelo de Ida en la Final se remonta al 19 de junio de 1991 cuando se enfrentó a los Pumas. El partido fue muy emocionante, bastante reñido, pero al final la escuadra Azulcrema se pudo imponer ante la adversidad y ganó en el Estadio Azteca por marcador de 3-2. Desde este momento vendría una oleada de mala suerte; Pumas se coronó en este torneo.

De ese día a la fecha, América había llegado a 7 finales, se coronó en 4, perdió 3 pero en ninguna se llevó ventaja en la Ida.

La ‘malaria’ comenzó cuando se midieron ante el Necaxa en la temporada del Verano 2002, pues los hidrorayos se fueron con una buena ventaja de 0-2 de la cancha del Estadio Azteca, aunque cuando se midieron por segunda vez, las Águilas ganaron por 0-3 en una de las finales más cuestionadas, ya que muchos opinan que ‘estuvo arreglada’.

¡Ódialos más! América gana de nuevo en una Final de Ida 27 años después

Foto: CasaSport

La siguiente edición se dio en el Clausura 2005, pues América se midió ante los ‘desaparecidos’ Tecos donde los visitaron en la Final de Ida. La escuadra local mantuvo un empate 1-1 en los primeros 90 minutos, pero la vuelta fue totalmente americanista, pues ganaron por marcador de 6-3 y obtuvieron el campeonato.

La maldición continuó pero ahora en el Clausura 2007, pues Pachuca visitó el Estadio Azteca y aunque las Águilas eran favoritas cayeron en la Ida por marcador de 1-2; la vuelta favoreció a los ‘Tuzos’ y se coronaron tras empatar 1-1 en su casa.

¡Ódialos más! América gana de nuevo en una Final de Ida 27 años después

Foto: Memoria_Futbol

El siguiente duelo donde no sacaron una ventaja se remonta al Clausura 2013, justamente cuando se midieron al Cruz Azul, pues aunque los Celestes ganaron por 1-0 en su propia cancha, América le dio la vuelta en el Azteca y ganó 2-1, donde después de una tanda de penales dramática, América se alzó con el campeonato.

Después tenemos que ver la Final de Ida del Apertura 2013, donde León detuvo el bicampeonato que buscaban los Azulcremas. Perdieron 2-0 en el Nou Camp y ganaron 1-3 en el Azteca, por lo que la ‘Fiera’ hizo una hazaña ante un gran equipo.

¡Ódialos más! América gana de nuevo en una Final de Ida 27 años después

Foto: SomosÁguilas

La siguiente ocasión se remonta al Apertura 2014, un año después. Tigres sacó una buena ventaja de 1-0 del Universitario pero como ya sabemos todos, América ganó en la vuelta por un arrollador 3-0, donde todos cuestionaron las 3 expulsiones de los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti y aunque es otro capítulo polémico en el historial, este fue el último campeonato americanista.

La última vez que América no sacó ventaja, se remonta al Apertura 2016, de nuevo ante los Tigres, pues los dirigidos por el ‘Tuca igualaron 1-1 en el Azteca; en el Universitario rescataron un empate 1-1 sobre el final del encuentro y como sabemos bien, la tanda de penales favoreció a los ‘Felinos’, marcando el fin de este recuento negativo para el América.

¡Ódialos más! América gana de nuevo en una Final de Ida 27 años después

Foto: Flaustro13

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)