América nombra a un nuevo cobrador de penales tras el osote de Roger Martínez

Últimamente, eso de los penales no se le da al América. Mateus Uribe se llevó una buena regañada cuando falló la pena máxima en el último minuto contra Chivas, pues él no era el jugador designado para dichas jugadas, sino que era Roger Martínez.

Sin embargo, Roger ejecutó el que tal sea el peor penal del Apertura 2018 y las Águilas tuvieron que conformarse el jueves con el empate en la Ida de las Semifinales, contra Pumas.

En la Liguilla pasada, Jeremy Menez también falló en la Ida de las Semifinales y Oribe Peralta tampoco ha estado fino desde el manchón penal, por lo que el técnico Miguel Herrera depositará su confianza en el argentino Emanuel Aguilera.

El defensa ha marcado tres goles en la temporada y en caso de que haya otro penal contra Pumas el domingo en el Estadio Azteca, el sudamericano será el encargado de ejecutar.

Si hay un penalti a favor yo lo patearé. Me dijo Miguel que iba yo, lamentablemente erró Roger como pudo haber sido otro compañero, pero no nos quedamos con eso, sino con lo que hicimos dentro de la cancha, con las cosas buenas y las cosas por corregir”, declaró.

Mexsport

Aguilera lamentó la mala puntería de sus compañeros, sin embargo se dijo confiado en que la maldición de los penales para el Ame se termine con él.

“Es una responsabilidad muy importante para el equipo. Lamentablemente, hemos fallado algunos. Ojalá que ahora entren todos”, dijo.

América requiere ganar, empatar sin goles o 1-1 este domingo para clasificarse a la Final para enfrentarse al ganador de la otra serie entre Cruz Azul y Monterrey.