Mexsport

¿Por qué América no ha anunciado entrenador y cuándo lo hará?

América no contemplaba la salida de Miguel Herrera, pero su conducto cambió los planes y el nuevo DT tendrá poco tiempo para trabajar

América se encuentra en busca de estratega después de la salida de Miguel Herrera, tras la eliminación en Semifinales de la Concachampions, frente al LAFC, duelo en el que el ‘Piojo’ fue expulsado tras protagonizar una trifulca.

El equipo de Coapa hizo oficial la salida del ‘Piojo’ durante la mañana del 21 de diciembre y a casi una semana, el conjunto azulcrema no ha anunciado técnico, lo que denota que la directiva azulcrema tenía planeado seguir con Herrera en el 2021 por lo que no había candidatos para sustituirlo.

¿De verdad puede volver Renato Ibarra al América tras la petición del 'Piojo' Herrera?

Mexsport

El torneo Guardianes 2021 arrancará el 8 de enero, de modo que quien sea elegido como nuevo timonel del América tendrá apenas cerca de una semana para medio conocer a los jugadores, exponer su filosofía de juego y parar un once para el partido contra el Atlético de San Luis.

¿Por qué no han anunciado técnico?

De acuerdo con diversas versiones, la directiva del América ha encontrado algunas trabas con los candidatos, entre ellos el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien dirigió a Cruz Azul hasta el torneo pasado.

El uruguayo y la directiva habrían llegado a un buen término económico, pero se dice y se cuenta que Siboldi quiere a todo su cuerpo técnico, incluido el preparador físico, mientras que América desea mantener a al menos dos personas dentro del equipo que acompaña a Siboldi.

América nuevo entrenador 2021

Getty images

A la par de esto surgió la versión de un nuevo candidato, el español Robert Moreno, quien fue auxiliar principal de Luis Enrique en el Barcelona y dirigió a la Selección de España después de que Luis Enrique saliera por los problemas de salud de su hija, quien falleció.

Moreno dirigió al Mónaco, aunque dejó al club en julio del 2020 tras un rendimiento irregular del equipo, con el que ganó cinco de 13 partidos dirigidos. Quien está prácticamente descartado es Guillermo Vázquez, quien fue el primer nombre que sonó, pero al final se han tomado el tiempo para elegir al que consideran el mejor candidato, pues no contemplaba un cambio en el banquillo, pero la trifulca de Herrera ante el LAFC cambió los planes.

¿Cuándo van a anunciar al nuevo técnico del América?

Algunas versiones indicaban que América iba a anunciar a su nuevo timonel en Navidad, el 25 de diciembre, pero ya vimos que no. Ahora se dice que el timonel del Ame se conocerá el domingo 27, por la noche, durante el programa La Jugada, de acuerdo con información de John Sutcliffe.

América nuevo entrenador 2021

Mexsport

“Las últimas 48 horas ha estado tranquilo el tema en el América… Lo único que me han dicho es que el domingo por la noche se anuncie el nuevo entrenador de las Águilas del América. Quisiera pensar que sería entre las 22:30 y 23:00 en el programa estelar de Televisa”, indicó el reportero de ESPN.

Sin embargo, en el programa de TUDN tampoco hubo anuncio, por lo que el anuncio del nuevo timonel se espera que suceda a lo largo de la semana.

Top Relacionadas
:)