Este domingo el América buscará hacer otra remontada heroica como lo hizo ante los Tigres en Cuartos de Final, con la desventaja de que existe una estadística ‘lapidaria’ que desde ahora ya los tendría eliminados de la liguilla… aunque sólo son números, está en ellos vencer al Morelia y acceder a la final.

La estadística ‘lapidaria’ que ya tendría eliminado al América de la liguilla

Getty Images

De acuerdo a ‘MedioTiempo’ y basados en liguillas pasadas, el América nunca ha podido remontar un 2-0 de desventaja en la EN SEMIFINALES y por ende no ha accedido a la final de la Liga MX.

Esta estadística no es algo nuevo o reciente, pues para ver el primer episodio de esta trágica estadística tenemos que remontarnos a la temporada 1981-82, cuando el América se midió a los Tigres. Los ‘Felinos’ ganaron por 2-0 en casa y en la vuelta las Águilas obtuvieron la victoria pero por 1-0, siendo que el global no los favoreció y quedaron eliminados.

El siguiente episodio se dio en la campaña 1989-90, cuando el América cayó por 2-0 ante los Tecos. En la vuelta en el Azteca, ganaron por 2-1 pero nuevamente el global los dejó fuera. Otro episodio se dio en las semifinales de la campaña 1995-96, donde en la ida perdieron por 0-2 ante el Necaxa y aunque en la vuelta igualaron 1-1, otra eliminación estaba dicha.

En el Verano del 2001, Pachuca le ganó al América por 2-0 en el Hidalgo. En la vuelta el América sacó un triste empate por 1-1 quedando nuevamente eliminados de la liguilla. Para el Apertura 2006 esta estadística se repetiría con las Chivas. Cayeron por 2-0 en el Jalisco y en el Azteca quedaron 0-0, siendo las semifinales su lápida nuevamente.

El último caso de esta estadística se remonta a las semifinales del Apertura 2012, cuando Toluca les ganó 0-2 en el Azteca. América viajó al Nemesio Diez sonde ganó 1-2 pero nuevamente el global no sería favorable.

Si podemos rescatar algo de esta estadística es que el América nunca pierde en el juego de vuelta ante una desventaja de 2-0. Son momentos y plantillas diferentes, los rivales son más o menos peligrosos pero la desventaja es la misma, así que ya veremos si el cuadro del ‘Piojo’ Herrera logra la remontada.

América recibirá al Morelia en la vuelta de las semifinales este domingo 8 de diciembre en punto de las 18:30 hrs, donde veremos de qué esta hecho el equipo de Coapa.