Mexsport

Oficial: América separa a Renato Ibarra una semana después de su detención

Se veía venir y ya es oficial. América informó a través de un comunicado la separación definitiva del ecuatoriano Renato Ibarra, una semana después de ser detenido por las presuntas agresiones en contra de su pareja, Lucely Chalá.

Después de llevarse a cabo la segunda audiencia, en el Reclusorio Oriente, el club capitalino hizo oficial la separación del jugador, quien tenía contrato con el Ame hasta el 2023. El contrato sigue vigente, sin embargo, el club buscaría negociar con el jugador para rescindirlo en los próximos días, por ello, Renato aún es jugador de las Águilas para la Liga MX.

“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, indica el comunicado.

El caso manchó de manera importante la imagen del América, por lo que en el comunicado el club reiteró su desaprobación a la violencia de género, por lo que indicó que a lo largo del año se llevarán a cabo diversas campañas para apoyar a las mujeres, además de que tomará cartas en el asunto con el plantel del primer equipo mediante cursos.

Los jugadores del primer equipo del Club América recibirán, por parte de especialistas, cursos de capacitación en: perspectiva de género, situación de la violencia contra las mujeres, nuevas masculinidades, así como la realización de otras actividades que sensibilicen a todos los integrantes del club”, indica el comunicado.

El último partido que Ibarra jugó con América fue en la Final de Vuelta contra Monterrey en el Estadio Azteca, donde arrancó como titular, pero salió a los 28 minutos por una lesión muscular de la cual fue operado en enero y por la cual no tuvo actividad en el actual torneo.