Nada como un triunfo del América con polémica para cerrar el sábado. Las Águilas debutaron en el Clausura 2020 ante Tigres, al que vencieron por la mínima diferencia con gol de Henry Martín y aunque hizo más en la cancha para ganar el juego, quedó una manchita en el arbitraje.

Durante los primeros minutos del partido, Tigres se pudo poner adelante en el marcador con un penal claro sobre Enner Valencia, sin embargo, el silbante Jorge Isaac Rojas señaló un fuera de lugar imaginario. Pese a que la jugada se revisó en el VAR, se mantuvo la decisión de anular la acción, sabrá Dios por qué.

Cabe recordar que César Ramos habría sido suspendido cuatro partidos por su mal arbitraje en la Final, en la cual no marcó un penal sobre América. ¿Será que también suspenderán a Rojas?

También hay que decir que esta jugada polémica fue lo único que hizo Tigres en el partido. Sin André-Pierre Gignac, quien se recupera de un desgarre, los regios lucen como un equipo más y lo que quizá es más preocupante es que el equipo felino no ha hecho goles en dos jornadas.

Fue hasta el segundo tiempo cuando cayó el primer gol, obra de Henry Martín, quien alcanzó a puntear un centro raso de Giovani Dos Santos, quien desbordó por la derecha.

Si América no aumentó su ventaja fue por el deseo de lujo de Martín, quien recuperó el balón en un error de la zaga y se fue solo contra Nahuel Guzmán, a quien quiso vencer con un globito, pero sólo terminó por exhibirse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook