Liga MX

América estrenó su uniforme del ‘Chanfle’ con goleada y homenaje a ‘Chespirito’

América no jugó la primera jornada y aún así ya se encuentra a un paso del liderato después de ganarle a Pachuca en su presentación como local en el Clausura 2019 en el Estado Azteca, donde se impuso 2-0 al Pachuca el mismo día que estrenó el uniforme que según está inspirado en “El Chanfle”, el personaje de Roberto Gómez Bolaños.

La directiva del club capitalino realizó un homenaje al personaje del comediante, de modo que antes del arranque del partido se invitó a la afición a realizar un minuto de aplausos al minuto 14 y en el medio tiempo la familia de Gómez Bolaños recibió una playera con el número y nombre del personaje.

El Ame estrenó el marcador a los 16 minutos en el cobro de un tiro de esquina, en el que Guido Rodríguez aprovechó la floja marca de la zaga hidalguense para rematar de aire con pierna derecha.

Para el segundo tiempo, Miguel Herrera quedó como brujo, pues ingresó a Cristian Insaurralde y de inmediato sentenció el partido con el pase para el 2-0 de Henry Martín al 46’ y después él mismo marcó el tercero al 50’ con un zurdazo de volea.

América llegó a seis unidades y despertará a sólo un punto del líder momentáneo, Monterrey, y a la espera de lo que hagan Lobos, Chivas y Toluca, que ganaron sus dos partidos anteriores.

Pachuca, en tanto, ha sido un flan en sus juegos como visitante, pues ha recibido ocho goles en sólo dos juegos. Fue goleado 5-0 ante Rayados en la primera fecha y ahora 3-0 frente al Ame.

Comenta con tu cuenta de Facebook