Pese a que el Porto y las lesiones los han desarmado, el América ha protagonizado un buen inicio de torneo y después de cuatro fechas ya comparte el liderato con Querétaro (si gana Santos, será tercero), luego del triunfo ante Toluca en el Nemesio Díez, y con el cual llegó a 10 unidades.

El equipo que dirige Miguel Herrera es uno de los dos invictos del torneo (si gana o empata Santos serán tres) a pesar de las dudas en el arco, Óscar Jiménez puede decir que de los tres goles que le han hecho al Ame esta temporada, a él sólo le han hecho uno, los otros se los comió Marchesín.

Sin bien las Águilas pueden presumir el hecho de estar en la parte alta de la tabla general, en la cancha el América sólo ha hecho lo suficiente para sacar los resultados y quedan algunos aspectos por detallar, pero aún así la afición azulcrema en la capital mexiquense coreó algunos oles.

Getty Images

El “Piojo” había explicado que Giovani Dos Santos aún no estaba para aguantar los 90 minutos y aunque contra los Diablos jugó su primer partido como titular, el atacante no terminó el partido, pues salió de cambio a los 60 minutos.

Cuando Toluca vivía su mejor momento en el partido, las Águilas encontraron el primer gol del partido. En un contragolpe, Ibargüen cedió a Renato Ibarra, quien arrancó a toda velocidad y aprovechó que la marca de Anibal Chalá le cedió espacio y sacó un disparo raso y cruzado que Talavera no pudo ni rozar pese a su estirada.

Si los Diablos no son últimos de la tabla general es sólo por la presencia del Veracruz, que suma 30 partidos sin ganar. El Diablo tiene un empate en sus cuatro juegos y sólo ha hecho un gol, por lo que el equipo que dirige La Volpe tendrá que apretar tuercas en el ataque lo antes posible.