Futbol

5 cosas que nos dejó el Clásico entre América y Chivas en la Copa MX

América venció a las Chivas en el Estadio Azteca 2-0 en los Cuartos de Final de la Copa MX con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti en un partido cómodo para los azulcremas que enfrentarán en Semifinales a Xolos de Tijuana.

13 y contando

Para fines estadísticos, Chivas no le ha podido ganar al América en la Copa MX. Los chivahermanos dirán que no es cierto, que en el Apertura 2016 el Rebaño eliminó a las Águilas en Semifinales, sin embargo, esto sucedió en tanda de penales, por lo que estadísticamente esto se cuenta como un empate y el Ame suma seis triunfos y siete empates.

Mexsport

¿Demasiados suplentes?

José Saturnino Cardozo apostó por varios elementos suplentes entre ellos el arquero Miguel Jiménez, quien facilitó el 1-0 tras una mala salida que desembocó en el remate de Bruno Valdez.

Fue hasta el complemento cuando ingresaron Alan Pulido e Isaac Brizuela, a quien detuvieron con una serie de faltas que le impidieron explotar el sector derecho. Esto nos hace pensar que Chivas en realidad no tiene plantel para hacer un equipo B equilibrado.

Mexsport

Cardozo, el blanco de las críticas

América tuvo un partido cómodo en gran parte porque Chivas lució con escasas ideas a lo largo del partido, sin embargo, los primeros minutos fueron una auténtica pesadilla, pues los rojiblancos no pasaban medio campo con balón controlado. Daba la impresión que el plan de Cardozo era llevar el juego a la tanda de penales.

Por ello, Cardozo puso a calentar a tres elementos una vez cumplidos los primeros 15 minutos. Pese a las modificaciones en el segundo lapso, no hubo gran cambio en el Rebaño, que decepcionó a sus esperanzados seguidores. Chivas no es el equipo que prometía al inicio del torneo y el “Bofo” defiende más al Rebaño que los zagueros.

Mexsport

¡Paguen la luz!

Durante el descanso, el Estadio Azteca sufrió un apagón en la mitad de su luminaria. El silbante preguntó a los capitanes si podían ver bien la cancha con la iluminación al 50 por ciento, ambos aseguraron que sí y el segundo tiempo arrancó a oscuras.

Mexsport

Chacón, en problemas

El árbitro del clásico, Francisco Chacón, tuvo un clásico lamentable y no tanto por decisiones en la cancha, sino por su actitud. Miguel Herrera le reclamó al arranque del segundo tiempo y como el estratega no dejaba de reclamar, el silbante decidió burlarse imitándolo. El estratega dejará en manos de la directiva si ésta decide levantar una queja en contra del silbante.

 

Asimismo, el silbante fue captado mientras mantenía diálogo con jugadores, a quienes se refirió con un tono fuera de lugar, por lo que podría ser acreedor a una sanción.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook