América volvió a sufrir, pero Federico Viñas sacó las papas del fuego con sólo ocho minutos en el terreno de juego, lapso que necesitó para empatar el partido 1-1 frente a Juárez, sin embargo, Guillermo Ochoa sigue sin ganar con el Ame en su regreso a México y sigue permitiendo goles.

América llegará al clásico del próximo sábado contra Chivas con una asentada crisis, pues el empate de las Águilas nutre la racha de seis juegos consecutivos sin ganar.

Juárez y los azulcremas ya se habían enfrentado la temporada pasada, en la Final de la Copa MX, en la que las Águilas se impusieron 1-0 y fue después de ese partido cuando Miguel Herrera hizo las declaraciones que se han prestado para memes, al asegurar que su equipo terminaría disputando interescuadras porque “lo ganamos todo”.

Ochoa sólo pudo mantener su arco sin daños durante 10 minutos hasta que llegó un centro desde el costado derecho. Emanuel Aguilera fue techado y dejó libre al uruguayo Diego Rolán, quien quedó con todas las libertades en el área de chica y desde ahí martilló con un cabezazo para el 1-0.

Con este gol, el deseo de Guillermo Ochoa por dejar sin daños su arco por primera vez desde que regresó al futbol mexicano se vino abajo una vez más. En seis encuentros, el arquero del América ya ha recibido nueve tantos.

 

En la siguiente jugada Giovani Dos Santos pudo empatar el partido, sin embargo, vació su disparo apenas al lado del poste. Sin embargo, las Águilas marcaron el ritmo del partido y fueron los que tocaron puerta en el resto del primer tiempo con insistencias tanto de Giovani Dos Santos como de Renato Ibarra.

Pese a la insistencia de los capitalinos, los fronterizos pudieron aumentar la ventaja en un tiro libre que Ochoa intentó cortar por aire, sin embargo dejó claro una vez más que las salidas no son su fuerte, de modo que se fue de largo y estuvo a nada de regalarle el 2-0 a Rolán, quien mandó el balón por un costado del arco.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Federico Viñas rescató el orgullo de las Águilas gracias a un punterazo de Henry Martín, quien le dejó el balón a modo en el centro del área para sacar un zurdazo raso que dejó sin opciones al portero Iván Vázquez. Viñas apenas había ingresado al terreno de juego a los 77 minutos por Giovani Dos Santos.