Las malas condiciones del aire en la Ciudad de México por la contaminación han obligado no sólo a poner medidas extremas para cuidar la salud, sino a cancelar las clases y suspender todos los eventos deportivos programados, por lo que se tomó la decisión de que el partido de semifinales entre América vs León, sea trasladado a Querétaro, en el Corregidora, por la contingencia ambiental. Así aparece en la página oficial de la Liga MX.

OFICIAL: Por contaminación y contingencia, América vs León se jugará en Querétaro

Foto: Liga MX

A decir verdad no se sabe si esto haya sido una mejor idea o no, dado que la cancha del Corregdora estaba siendo arreglada con abono, por lo que se tienen dudas si estará listo para el juego este jueves pero se tiene claro que es una mejor idea que en Toluca (que era la opción A), pues las condiciones no eran las más adecuadas para jugar ahí.

Los miembros del León se habían enojado desde el día martes, debido a que les hubiera gustado saber en primera instancia que el partido podía ser reprogramado para el jueves, ya que ellos ya tenían listo su itinerario de actividades para volver, ahora que se ha cambiado la sede, parece que no estarán anda contentos.

Por contaminación y contingencia, América vs León se jugará en Toluca

Getty Images

América resintió en mayor medida los efectos de la contaminación y la contingencia ambiental que se declaró en la CDMX, ya que en los entrenamientos del martes algunos jugadores sintieron dolor de cabeza, ardor en los ojos y fatiga, por lo que este miércoles se vieron obligados a entrenar en el gimnasio para no sufrir mayores daños a su salud.

Por contaminación y contingencia, América vs León se jugará en Toluca

Getty Images

León por su parte se encuentra concentrado y a la espera de conocer a ciencia cierta cómo se va a disputar este partido, pues con las condiciones climáticas empeorando a cada momento, la contaminación en niveles muy altos y la contingencia ambiental activa, no saben cómo proceder.

El pronóstico para que mejore la calidad del aire en la CDMX no es muy favorable, por lo que al menos hasta el viernes parece ser que se mantendrá la contingencia ambiental.

http://instagram.com/sopitasdeportes