América y León ofrecieron un intenso primer capítulo de la Semifinal del Clausura 2019. La Fiera salió con ventaja en el Corregidora al imponerse por la mínima gracias a un gol de José Juan Macías en el segundo con el cual deja los felinos a las puertas de la Final.

El tanto obliga al América a marcar por lo menos dos goles en el Nou Camp,

pues en caso de imponerse 1-0 empataría el global 1-1 y los felinos pasarían por su mejor posición en la tabla general.

Sambueza de último minuto

En los planes de Nacho Ambriz, el argentino Rubens Sambueza iba a ser suplente, como pasó en los Cuartos de Final contra Xolos. La idea era que arrancara José Iván Rodríguez, quien estaba en la alineación que el club felino entregó a la Liga MX y de hecho salió a calentar, sin embargo se resintió de una lesión en los vestidores.

De esta manera, Ambriz tuvo que mandar a Sambueza desde el arranque del partido para encarar a su ex.

Apareció el jefe

El cambio de sede del partido no ahuyentó a lo seguidores del América, que fueron mayoría en el Corregidora. Entre los azulcremas que abarrotaron el inmueble de Gallos, estuvo presente el jefe azulcrema, Emilio Azcárraga, dueño del club.

La imagen del directivo, en uno de los palcos, fue proyectada en las pantallas del estadio, por lo que fue alabado por el americanismo y abucheado por la afición esmeralda.

Las burlas del “Perro” Bermúdez

TV Azteca se quedó sin equipos para esta Liguilla, sin embargo, Televisa se puso guapo y compartió la transmisión del juego del América (también la Vuelta del Tigres-Monterrey), por lo que Christian Martinoli, el “Doctor” Luis García y Zaguito estuvieron en el Corregidora.

Sin embargo, los cronistas llegaron después que Televisa, lo que aprovechó el “Perro” Bermúdez para burlarse de la competencia. “Desde las alturas de la Corregidora (sic), para llevarles la transmisión del partido entre América y León, La Fiera, partido de Semifinales. No han llegado mis brothers de la competencia; lo entiendo, tienen las nachas cuadradas de tanto calentar el ocote”.

 

Con machete y toda la cosa

Desde hace algunos años ya no es raro que aficionados del América se agarren a trompazos y esta vez llevaron una pequeña gresca previo al encuentro. Un grupo de seguidores que viajaban en un auto particular, se encararon con otro grupo de una camioneta, quienes estaban armados con machetes.

Elementos de la policía llegaron al lugar a poner orden y agilizar el tránsito en la entrada del estacionamiento.

Despacio, cerebrito

Si viste el partido a través de la señal de Televisa tal vez hayas notado un poco de prisa en la transmisión. En el primer tiempo la señal llegó, digamos que un poco acelerada, de acuerdo con algunos testimonios de usuarios en Twitter.

http://instagram.com/sopitasdeportes