¡América es campeona de la Liga MX Femenil! Tuvieron que pasar casi cinco años para que las Águilas volvieran a levantar el título del torneo mexicano, pero finalmente la espera ha terminado, y es que el equipo de Coapa buscó el campeonato por varios años. Cuatro veces se quedó en semifinales y en el torneo anterior perdió la final. 

América se impuso ante Pachuca 2-1 (4-2 en el global), uno de los equipos que más ha evolucionado y después de tres finales perdidas, bien podrá encontrar su revancha, sin embargo, el Clausura 2023 quedó en las manos del América en un partido histórico, no sólo por el campeonato, sino porque el día en que se coronó, impuso un nuevo récord de asistencia al convocar a más de 58 mil aficionados en el Estadio Azteca.

Pachuca, el equipo con la mejor ofensiva en el torneo regular, se quedó sin pólvora en el peor de los momentos.

América se impuso en ambos juegos de la final de la Liga MX Femenil

Los goles de la final de la Liga MX Femenil

El primer gol del partido llegó muy tempranito, a los ocho minutos gracias a un cabezazo de Katty Martínez quien dio cátedra en el área.

La jugada se desarrolló por la banda derecha, donde Nicolette Hernández encontró espacio para sacar un centro a media altura al que Katty le sacó jugo, pues en lugar de controlar con la pierna o pecho, le metió la frente y giró con una enorme técnica y puso el balón bien cruzadito al segundo poste. 

En el segundo tiempo América sentenció la final con un golazo de la francesa Aurelie Kaci, quien prendió el balón desde fuera del área. La exjugadora del Lyon, controló el balón con la pierna derecha y puso la bola prácticamente en el ángulo de zurda.

Pachuca recortó la distancia demasiado tarde, pero al menos el equipo hidalguense apeló al orgullo con el golazo de Alice Soto a los 87 minutos.

¿Cómo estuvo el partido entre América y Pachuca?

Pachuca era el equipo obligado tras caer en el Estadio Hidalgo 2-1 y la misión se complicó después del gol de Katty Martínez, pues eso obligó a las Tuzas a buscar dos goles, pero no sólo se quedó sin dinamita, sino que el equipo hidalguense lució muy diferente a lo mostrado en juegos anteriores y con el resultado en la bolsa del Ame, el juego decepcionó un poco en el primer tiempo.

La mejor versión de Pachuca la vimos en el segundo lapso, con más opciones a la ofensiva, pero algo se perdió en la brújula de Charlyn Corral, quien no encontró el arco, en gran parte por que el América cortó los caminos en zona defensiva y cuando pudo dañar el arco de las Tuzas, lo hizo. Al final, la contundencia marcó la diferencia en la final de la Liga MX Femenil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios