Mexsport

AMFPro planea demanda contra Femexfut por adeudos al Veracruz

Veracruz ya fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el tema de los adeudos a jugadores, trabajadores y cuerpos técnicos, sin embargo, hasta ahora no se han cubierto las totalidades, por lo que la Asociación Mexicana de Futbolistas planea una demanda contra la Femexfut.

Después de que el Tibu hiciera la recordada protesta contra Tigres, al dejar de jugar los primeros tres minutos, los jugadores presentaron controversias ante la Federación Mexicana de Futbol para reclamar los adeudos.

Las controversias ya están desde el mes de noviembre y con ellas la Femexfut desafilió al club, pero las deudas siguen, por lo que Álvaro Ortiz, presidente de la asociación explicó que esto podría terminar en una demanda para que los jugadores puedan cobrar.

Mexsport

“La afianzadora no ha pagado, es lo que argumenta la federación; no ha dado respuesta de cuánto se le va a pagar, pero ahí tendría que ser responsable la misma federación, para decir: ‘Yo le pago a los jugadores y yo le cobro a la afianzadora”, indicó en ESPN.

Aseguró que la Federación Mexicana de Futbol ha retardado el proceso para cumplir el pago de las deudas ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, por lo que esto podría ir para largo.

Cabe recordar que las deudas no sólo se quedaron en el primer equipo, sino que llegaron a los planteles de fuerzas básicas y el equipo femenil.

Una vez que el equipo fue desafiliado, los jugadores quedaron como agentes libres, por lo que pudieron arreglarse con otros equipos, como el caso de Kazim Richards con Pachuca y “Polaco” Manéndez con Puebla y Sebastián Jurado con Cruz Azul, entre otros.