Tal parece que la polémica con la Conade no tiene final. Si la problemática por las becas a los deportistas que les han sido reducidas no fuera suficiente, ahora se suma un hecho a la lista, pues Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ordenado una auditoría contra la esta institución además de algunas federaciones ya que se presume que hay supuesta corrupción, además de gastos excesivos, por lo que están involucrados en un gran problema.

AMLO ordena investigar a la Conade por presunta corrupción y gastos excesivos

Getty Images

Todo este caso contra la Conade comenzó a raíz de que directivos de esta institución así como de algunas federaciones dentro del deporte, supuestamente planean viajes a destiempo donde se producen gastos excesivos pero de  logran recibir un reembolso dado este hecho, por lo que es algo que va contra las normas y al llegar a oídos de AMLO en una de sus tantas conferencias, puso manos en el asunto.

En este sentido, AMLO ordenó a la Secretaría de la Función Pública auditar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) e investigar a la Conade, entre algunas otras instancias, para determinar si en realidad hay corrupción o no.

AMLO ordena investigar a la Conade por presunta corrupción y gastos excesivos

Getty Images

“Es una obligación. Si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación, a partir de lo que se denuncia. Voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo (en Palacio Nacional)”, comentó el Presidente de México.

Como sabemos, una de las principales promesas de AMLO previo a ser elegido como Presidente de México, fue terminar con toda la corrupción existente en el país, sea dentro del deporte, política, educación o cualquier instancia, por lo que aclaró que aunque esto parezca algo exagerado, tienen que actuar de inmediato para dar respuesta lo antes posible.

AMLO ordena investigar a la Conade por presunta corrupción y gastos excesivos

Getty Images

“Esto es importante: todo lo que tenga que ver con corrupción hay que denunciarlo, aun cuando pueda exagerarse. Es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, para acabar con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país”, mencionó Andrés Manuel.

No es sorpresa para nadie que en instituciones de este tipo haya hechos ilícitos día con día en el que unos cuantos son beneficiados. La Conade últimamente ha estado involucrado en demasiada polémica y esto no le ayuda para nada, por lo que a la espera de los resultados de la auditoría que se realizará por los gastos excesivos y presunta corrupción, estarán con las miradas encima vigilando cada paso que den.

http://instagram.com/sopitasdeportes