Los Kansas City Chiefs consintieron a sus aficionados mexicanos con un triunfo 24-17 sobre Los Ángeles Chargers en el regreso de la NFL a México, después de dos años de ausencia, tras la cancelación del 2018.

Los Chiefs se van a casa con el liderato del Oeste en la Conferencia Americana con marca de 7-4, mientras que a los angelinos les tocó sufrir y llegarán a la semana 12 con un 4-7, que los manda al fondo del Oeste, junto a Denver.

Sin embargo, no todo el show se desarrolló en el emparrillado:

El previo

La cancha del Estadio Azteca lució en perfectas condiciones para el regreso de la NFL en México. Los dos equipos reconocieron la cancha poco antes de las 17:00 horas, cuando la entrada aún era pobre.

Fue poco antes de las 19:00 horas, cuando las gradas lucieron prácticamente al tope, pero ya no cabía ni un alma en el Coloso de Santa Úrsula mientras se jugaba el primer cuarto.

Por cierto, ESPN estrenó comentarista, así que ¡Cuídate, John Sutcliffe!

 

Un momento, ese no es Mahomes

Queda claro que la pasión por los Chiefs es cosa seria. De acuerdo con ESPN, cerca de cinco mil seguidores viajaron desde Kansas City para apoyar a su equipo en el Estadio Azteca, pero por muchos kilómetros que hayan recorrido (y todo el billete que se gastaron), no se compara con los seguidores mexicanos.

Los aficionados mexas no sólo se ponen el jersey de los Chiefs y ya, sino que hacen lo posible por parecerse a sus ídolos, como este Patrick Mahomes que estaba en las gradas.

El error en el himno nacional

Uno de los momentos más emotivos en el Azteca fue cuando se entonó el himno nacional. La piel se pone chinita cuando hay un entradón en el inmueble capitalino y se canta el himno… y en el Monday Night no fue la excepción.

Para este juego, el himno fue interpretado por Ana Bárbara quien en términos generales se rifó, pero también tuvo un pequeño error, luego de confundir la parte que dice “Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva”, confundió oliva por olivo. Pero que lance la primera piedra sólo aquellos que no han confundido cilantro con perejil.

 

Davis, hermano, ya eres mexicano

Quien se merece todo nuestro respeto es Michael Davis, quien durante la ceremonia del himno nacional, saludó al lábaro patrio como cuando tú eras el único que no bajaba la mano del pecho en los honores a la bandera los lunes.

 

Davis realizó el saludo ya que tiene ascendencia mexicana, ya que su madre es originaria de Michoacán.

Muy bonita, pero un poquito floja

La cancha del Estadio Azteca lució espectacular a lo lejos. Quedó claro que el terreno de juego necesita pasto natural y no híbrido, pero al arranque del juego dio la impresión que le faltó asentarse un poquito más, ya que jugadores sufrieron resbalones constantes.

A partir del segundo cuarto, estos resbalones fueron una anécdota, pues ambos equipos se adaptaron bien a la cancha.

Getty Images

Cruz Azul será el equipo que vuelva a poner a prueba el pasto del Azteca, que a primera impresión parece que quedó no tan maltratado.