Uno creería que el escándalo por la reducción de las becas a deportistas ya habría terminado pero Ana Gabriela Guevara insiste en hacer polémica y dar más elementos al problema. La Directora de la Conade sostuvo una entrevista con Televisa, según información del diario ‘AS’ e informó que el motivo principal por el que sucedió esto, es que hay muchos deportistas con bajo rendimiento en sus disciplinas, llegando a tal punto que no deberían recibir ningún beneficio. ¿Qué opinan?

Bajo rendimiento, el motivo de Ana Guevara para reducir becas a los deportistas

Foto: W Radio

Como recordaremos hace unos días Ana Gabriela Guevara acusó a los deportistas que se quejaban de la reducción de becas como que sólo eran ‘berrinches’, pues ahora reiteró esto y explicó que se han revisado caso a caso los deportistas que reciben este apoyo y hay cuando menos 130 atletas que tienen un bajo rendimiento, por lo que es justa la cantidad que se les otorga e incluso hay a quien se les debería retirar.

“Es un berrinche, lo único que hicimos fue ajustar los programas que mantiene las becas que es el fondo de alto rendimiento, sí hay recursos, lo único que hicimos fue pedirle a los atletas que ayuden con los ajustes, que den resultados. Esto se dio porque revisando paso por paso ya que se encontró con 130 atletas irregulares dentro del fondo y entre esos deportistas hubo quien se quejó que ganaba más un joven dentro del programa de Construyendo un Futuro”, mencionó Ana Gabriela Guevara.

Bajo rendimiento, el motivo de Ana Guevara para reducir becas a los deportistas

Foto: Margarita LP

De los supuestos 130 casos de deportistas irregulares, comentó que al menos de 20 a 30 no deberían tener becas, incluso se planteó en retirárselos, pero Guevara se vio muy piadosa y les dejó el mínimo en la cantidad que recibe en las becas, por lo que luego de los Panamericanos, verán si reconsideran su decisión o no.

No tiene nada qué ver ése monto, es el que se está estipulado; incluso en estos casos (de irregularidad) se tenía que dar de baja al atleta pero yo decidí que lo dejaran en el mínimo pero veremos en los Juegos Panamericanos; después veremos porque hay entre 20 y 30 que no hay justificación técnica y no queremos tener irregularidades”, mencionó la directora de la Conade.

Bajo rendimiento, el motivo de Ana Guevara para reducir becas a los deportistas

Foto: Milenio

Para finalizar, Ana Guevara explicó los montos de las becas y cómo son correspondientes al nivel del deportista, pues por si había alguna duda, esto busca dejar fuera las polémicas y no manchar más su imagen y la de la Conade.

“Sí hay quienes ganan menos de 3600 pesos pero no es un criterio personal, así está estipulado la beca de un atleta juvenil oscila entre 1500 y 1800 pesos y depende de su categoría; la siguiente beca es de 2000 y de ahí para arriba hasta llegar a 30 mil pesos”, sentenció.

http://instagram.com/sopitasdeportes