Getty Images

Empresarios de Veracruz denuncian a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Tan rifada que era como atleta… para que ahora nos salga con estas cosas. Ni modo, Ana Gabriela Guevara nuevamente está bajo la mira de las autoridades, esta vez acusada de extorsión en Veracruz.

De acuerdo con El Financiero, la ahora directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) es acusada de ser parte de una red de extorsión. Según empresarios de Veracruz, Guevara y la expriista Armida Adriana Ramírez operan dicha red que opera directamente desde la oficina principal de la CONADE.

Ana Gabriela Guevara

Mexsport

La denuncia contra Ana Gabriela Guevara ya fue presentada formalmente ante la Fiscalía General de Veracruz. Según ésta, la exatleta estuvo presente en reuniones en la que se les solicitó una buena cantidad de dinero a los empresarios para amarrar contratos relacionados con los comedores de la CONADE.

Según Vanguardia, la parte acusadora es Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), la cual señala que las reuniones en la que se les pidió dinero a cambio de los contratos fueron sostenidas en abril del año pasado. Otra persona que estaría involucrada es Sergio Monroy, subdirector general de la CONADE.

¡Histórico! Las primeras declaraciones de Ana Gabriela Guevara como titular de la CONADE

Foto: Mexsport

Armida Adriana Ramírez es señalada como la operadora de Guevara y, como tal, habría negociado con los empresarios y a cambio de darles un contrato de 17 millones de pesos para ofrecer servicios a la CONADE. Primero una tajada de 150 mil pesos, luego diversos pagos mensuales que Cocinas Industriales no realizó, provocando la molestia y reclamos de la funcionaria.

Víctor Hugo Arteaga comentó para El Financiero que las acusaciones contra Ana Gabriela Guevara van más allá de la “simple” extorsión. Aunque no detalló mucho al respecto, indicó que también se acusa a la funcionaria de la desaparición forzada de una persona.

Por lo anterior, no es de extrañar que el caso en contra de Guevara está en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro de Veracruz.

.