Getty Images

Guevara al Senado: Paola Pliego ganará demanda a Conade y no hay dinero para pagar la luz

Guevara al Senado: Paola Pliego ganará demanda a Conade y no hay dinero para pagar la luz. La titular de la Comisión no presentó programa de trabajo

Ana Gabriela Guevara se presentó ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, a la que no presentó un plan de trabajo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que no hay los suficientes recursos ni para pagar la luz durante los últimos cinco meses del año.

Asimismo sacó el tema de Paola Pliego, quien demandó a la Conade tras inventarse el doping que la dejó fuera los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo, al más puro estilo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ese es problema de la administración pasada.

Sin dinero ni para pagar la luz

Guevara comentó que un no cuenta con un plan de trabajo, ya que no hay dinero en la Conade y que a partir de agosto y hasta diciembre de este año, tendrá que pedirle dinero al gobierno federal, ya que los recursos actuales sólo alcanzan para sobrevivir hasta el final de este mes y a partir de agosto no habrá ni para pagar la luz.

Esto se debe a que la Secretaría de Hacienda no ha liberados los recursos para el ejercicio del año 2019 y esto complica darle mantenimiento a la infraestructura del deporte mexicano, además de deudas de diversas federaciones.

¿Qué onda con las becas?

En cuanto al temas de las becas reducidas, sostuvo que en realidad la beca más baja para los deportistas es de seis mil pesos, pero en los casos de los deportistas que denunciaron que su beca se redujo a dos mil pesos mensuales es porque no han dado resultados y que en realidad debieron quedarse sin beca, pero se decidió mantenerlos con esa baja cantidad para no perder prospectos.

De esta manera, la beca más baja en el programa de Guevara es de seis mil pesos y va para aquellos que los atletas que se instalen entre el noveno y el duodécimo de Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Campeonatos Mundiales Juveniles, así como el tercer y cuarto lugar de Juegos Panamericanos y el tercero y segundo puesto de Juegos Centroamericanos.

Las becas más elevadas son para los medallistas de Juegos Olímpicos. Quien conquiste el oro obtiene una beca de 55 mil pesos, la plata da 52 mil pesos y el bronce 50 mil.

Mexsport

El caso Paola Pliego

Guevara también rindo cuentas en el tema de la fuga de Paola Pliego, quien renunció a competir por México ante una serie de irregularidades a dos días de viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por un doping falso.

El laboratorio de la Conade en el que se realizó la prueba antidoping fue suspendido por más de un año y Pliego demandó a la comisión y tiene todas las de ganar, aceptó Guevara, sin embargo justificó que este problema es culpa de la administración pasada.

 

Pliego ahora representará a Uzbekistán y en la carta que publicó en redes sociales aseguró: “Seguiré la batalla lega el tiempo que resulte necesario hasta recibir una reivindicación total”.

A Guevara aún le queda comparecer ante la Cámara de Diputados el próximo 8 de julio, antes de viajar a Perú, a los Juegos Panamericanos.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas