¿En qué posición jugará Lozano? Ancelotti explica los roles del ‘Chucky’ en el Napoli

Hirving Lozano ya es oficialmente jugador del Napoli. El mexicano ya firmó contrato y entrenó por primera vez con el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, quien había pedido el fichaje del exjugador del PSV desde hace varios meses y finalmente sus deseos fueron concedidos.

Ancelotti tiene tan bien estudiado al “Chucky” que lo podría utilizar en diversas posiciones en el ataque a lo largo de la temporada, un aspecto con el que el italiano ha quedado maravillado. Tanto con el PSV Eindhoven como en la Selección Mexicana, Lozano suele desenvolverse como extremo izquierdo, sin embargo no tiene problemas por la banda derecha, incluso Ancelotti lo ve como punta y hasta media punta.

Puede jugar en todas las posiciones del ataque, incluso desde el primer punto. Me gusta tener jugadores completos, que sepan cubrir todos los roles de la ofensiva”, comentó el extimonel del Real Madrid.

 

De esta manera, Lozano no encontraría problema con el capitán Lorenzo Isigne, quien también juega como extremo izquierdo y en ocasiones como media punta.

Carletto elogió a su nuevo jugador mexicano y confesó que lo había seguido “durante mucho tiempo” y finalmente se concretó su fichaje, el más caro en la historia del equipo italiano.

“Ha llegado un jugador que aumentará la tasa de calidad del equipo. Hablé con él, es un chico serio y servicial que vino a Nápoles con un gran deseo”, declaró en conferencia de prensa.

Ancelotti confirmó que para este fin de semana no contará con Lozano para el juego contra la Fiorentina, pues aún debe resolver aspectos burocráticos para no tener problema con la ley Bossi-Fini, pero “estará disponible para Turín, dentro de una semana”, contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.