Foto: @sscnapoli

Andre Villas-Boas pidió un homenaje mundial para Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona fue un impacto mundial. Andre Villas-Boas pidió a la FIFA que retire la '10' de todos los clubes.

La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, ha provocado muchas reacciones (acá te dejamos algunas). Una de ellas fue la del técnico del Olympique Marsella, Andre Villas-Boas, quien pidió que todos los clubes del mundo le rindan un homenaje.

Luego de perder en la Champions League ante el Porto, Andre Villas-Boas habló en conferencia de prensa. El entrenador portugués dijo que todos los clubes deberían retirar el número 10 o más bien, que fuera una orden de la FIFA.

Too much? Andre Villas-Boas pide un homenaje mundial para Maradona

Foto: Getty Images

Me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del futbol“, declaró el técnico lusitano.

Cabe recordar que el Napoli, club en donde conquistó Europa como futbolista, retiró la ’10’ en su honor en el 2000, tras el retiro de Maradona años antes.

Anteriormente la propia FIFA impidió que la petición de Villas-Boas se hiciera realidad. El máximo organismo de futbol en el mundo no quiso que la Selección de Argentina retirara la ’10’ en su honor. Pese a tantas glorias que vivió con la Albiceleste.

El homenaje del Napoli a Maradona

Por lo mientras el Napoli le ha rendido un merecido homenaje a Diego Armando Maradona. El alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi De Magistris, solicitó que el San Paolo donde juegan los napolitanos, cambié con el nombre del ‘Pelusa’.

Más tarde el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le dedicó una muy emotiva carta a Diego Armando Maradona, en la que confirmó que “lo correcto” es que el San Paolo se llame Maradona.

Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado“, sentenció.

Top Relacionadas