Foto: Instagram (pipeandrade10)

¡No entienden! Exfutbolista del América sufrió quemaduras por jugar con pirotecnia

¡Otro año con accidentes en la época decembrina! Andrés Andrade sufrió quemaduras en la mano por festejar Navidad con pirotecnia.

Cada año se advierte sobre los riesgos que existen al manipular pirotecnia y desafortunadamente siempre se da a conocer la historia de algún lesionado. Este año fue el turno de Andrés Andrade, el colombiano que militó en el América, Atlas y León.

La Alcaldía de Rionegro, Antioquia, reportó que el mediocampista de Atlético Nacional sufrió quemaduras de segundo grado en la mano derecha por manipular un ‘volcán’ que no funcionó como se esperaba, así que tuvo que recibir atención médica.

El gobierno local remarcó la importancia de no utilizar este tipo de artefactos durante todo diciembre, ya que el caso de Andrade no es el primero que se reporta por lesiones. Además, las recompensas por denunciar a aquellos que vendan pirotecnia llega hasta los 3 millones de pesos colombianos (17 mil pesos mexicanos, aproximadamente).

Las disculpas del ‘Pipe’ Andrade

De acuerdo con información de Gol Caracol, fuentes de la policía local confirmaron que el ‘RifleAndrade fue atendido por las fuertes quemaduras en una reconocida clínica de Rionegro. Por ahora, Atlético Nacional no ha emitido una postura sobre la situación.

Sin embargo, el futbolista publicó una disculpa en sus redes sociales. Reconoció que cometió un error y aceptó que más allá de ser un ejemplo para sus dos hijos, también quiere ser un buen profesional para otros niños que lo ven en las canchas.

andres-andrade-disculpa-pirotecnia

Otros accidentes con pirotecnia

No es la primera vez que un futbolista se ve involucrado en una situación como esta, ya que varios tienen la costumbre de comprar pirotecnia para ‘festejar’ las fechas decembrinas.

El mexicano Jürgen Damm se perdió el inicio del Clausura 2018 debido a que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro por un accidente con pirotécnica el 1 de enero del mismo año.

Otro caso es el del argentino Lucas Viatri, quien sufrió quemaduras muy graves en los últimos días del 2017 por manejar pirotecnia. Su situación era todavía más grave, pues la explosión se produjo muy cerca de su rostro y eso también le provocó una lesión ocular.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)