Qué triste resulta hablar de tragedias justo cuando estamos viviendo la máxima fiesta del futbol. Un jugador colombiano perdió la vida en Argentina mientras se lleva a cabo el Mundial de Qatar 2022.

Foto: @afa (Twitter)

Se trata de Andrés Balanta, un futbolista de sólo 22 años que militaba en el Atlético Tucumán. El club confirmó la muerte del jugador a través de sus redes sociales.

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento“.

Asi fue la muerte de Andrés Balanta

De acuerdo con Infobae, eran las 5:30 pm de este 29 de noviembre cuando el Atlético Tucumán retomó los entrenamientos. Sin embargo, apenas unos minutos después, Andrés Balanta se desplomó.

Foto: @ATOficial (Twitter)

El cuerpo médico del equipo intentó reanimarlo sin éxito, por lo que lo trasladaron al centro de salud Zenón Santillán. Allí, tras unas horas, se confirmó su muerte.

Por ahora se reporta que habría sufrido un paro cardiaco en el entrenamiento, el cual se desarrollaba en el estadio Monumental José Fierro. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Futbol se unieron al pésame por la muerte de Andrés Balanta.

No es la primera vez que presentaba problemas en una práctica

El medio local de Tucumán, La Gaceta, señaló que el jugador colombiano de 22 años ya había sufrido un desmayo hace tres años también durante un entrenamiento. Jugaba entonces para el Deportivo Cali de Colombia; se descompensó en medio de la práctica y tuvo que ser internado.

“Estamos destruidos. Es un joven de 22 años que perdió la vida, es un enorme dolor el que hoy nos invade, queríamos cumplir con el pueblo tucumano informando el deceso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios