Uno de los motivos por los que Diego Lainez fichó con el Real Betis, es el ambiente en el equipo andaluz, reconocido como uno de los más relajados en La Liga. La presencia de un mexicano como Andrés Guardado ha facilitado la adaptación de la joven promesa.

El “Principito” ha salido en defensa de Lainez cuando éste ha sido encarado por rivales , lo que demuestra la unión del equipo y sobre todo entre los mexicanos.

Guardado se ha encargado de aconsejar al exjugador del América tanto en los partidos como en los entrenamientos y en entrevistas, por lo que el veterano mediocampista parece que ha adoptado a Diego, a quien le dice “mi chavo” y no sólo por la diferencia de 14 años entre uno y otro, sino porque Andrés se chamaquea a Lainez en los retos.

Antes de reportar con la Selección Mexicana para los amistosos contra Chile y Paraguay, los mexicanos protagonizaron el reto de las tres porterías, en el que Guardado acertó dos disparos de cinco, mientras que Diego se fue en cero.

Guardado no desaprovechó la oportunidad de cargarle carrilla a Lainez con una serie de burlas: “¡Es mi chavo!”, “Pagamos una millonada por éste y cero goles”. El segundo capitán del Betis cerró replicando los gestos del estadounidense Matt Miazga, quien en un partido entre la Selección Mexicana y la de Estados Unidos se burló por la estatura del mexicano.

Tanto Guardado como Lainez reportaron el lunes a la concentración de la Selección Mexicana, después del partido contra Barcelona, en el que los catalanes se impusieron 4-1 con una actuación memorable de Lionel Messi, quien marcó tres goles y fue ovacionado por la afición del Betis.

https://instagram.com/sopitasdeportes