Getty Images

¡Sonrisa culé! Andrés Iniesta piensa en el retiro y en volver al Barcelona como DT

Andrés Iniesta sabe que el retiro está cerca y aseguró que una vez terminada su carrera como futbolista, quiere volver al Barcelona como técnico.

En un evento comercial, Andrés Iniesta reconoció que entrenar a un equipo es algo que le ha llamado la atención últimamente y qué mejor que hacerlo en el Barcelona, club al que considera su casa y al que quiere volver en algún momento.

¡Sonrisa culé! Andrés Iniesta piensa en el retiro y en volver al Barcelona como DT

Foto: Getty Images

Sí que es cierto que el tema de entrenar es algo que me va apeteciendo. Sí que es cierto que me encantaría volver en algún momento de mi vida al Barça, porque es mi casa pero son cosas de futuro que no sé si pasarán ni cuándo“, declaró el español.

En las últimas semanas, Andrés Iniesta ha sido relacionado con Estudiantes La Plata, con el que ya sostuvo pláticas en algún momento, de acuerdo a declaraciones de Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino. No obstante todo ha quedado descartado.

En el último año y medio, Andrés Iniesta ha estado jugando en Japón con el Vissel Kobe pero fue apenas el pasado 1 de enero cuando consiguió su primer título en el balompié nipón, cuando se llevó la Copa del Emperador, al derrotar al Kashima.

¡Sonrisa culé! Andrés Iniesta piensa en el retiro y en volver al Barcelona como DT

Foto: Getty Images

En el Barcelona, el mediocampista dejó un legado prácticamente inalcanzable. Pudo disputar 647 partidos con la camiseta culé, en los que anotó 57 goles y dio 140 asistencias. Además pudo ganar nueve títulos de La Liga, seis de la Copa del Rey, siete de la Supercopa de España, cuatro de Champions League, tres de Supercopa de Europa y tres del Mundial de Clubes.

Su salida se dio al final de la campaña del 2018, en la que el Barcelona pudo ganar el título de Liga y Copa pero fue eliminado en Cuartos de Final de la Champions League por la Roma.